Roldán (AEB) confía en la investigación “exhaustiva” de BBVA sobre Villarejo

Banca

Roldán (AEB) confía en la investigación “exhaustiva” de BBVA sobre Villarejo

El presidente de la AEB cree que “lo lógico” es dejar al propio banco que culmine su investigación y esperar antes de “prejuzgar”.

José María Roldán, presidente de la AEB

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha mostrado hoy su confianza en que BBVA investigue de manera “exhaustiva” los contratos firmados durante la época de Francisco González con el excomisario José Manuel Villarejo, y ha pedido esperar a esta investigación antes de “prejuzgar”.

Roldán, que ha intervenido en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum recogido por Europa Press, se ha mostrado convencido de que BBVA “es el primer interesado” en esclarecer los contratos firmados con el excomisario Villarejo. A su juicio, BBVA “ha sido muy claro en su compromiso con que la investigación sea exhaustiva y con tolerancia cero a cualquier incumplimiento y sin contemplaciones”.

En este sentido, cree que “lo lógico” es dejar al propio banco que culmine esa investigación, ser prudentes y esperar antes de “prejuzgar” basándose en investigaciones “que no están constatadas con hechos”.

No obstante, el presidente de la patronal bancaria se ha mostrado preocupado por el daño que este caso y otros pueden suponer para la reputación de la banca. Según ha defendido, al sector le preocupa cómo transmitir a la opinión pública que su actividad resulta fundamental para la economía. “Trabaja incesablemente y cada día mejor y merece, si no apoyo, respeto y consideración”, ha reclamado.

“Es lamentable tener que insistir a estas alturas en algo conocido por todos como el hecho de que los operadores financieros están detrás de todas las decisiones económicas importantes de nuestras vidas”, ha señalado Roldán, quien ha destacado que la banca española es de las más eficientes del sistema financiero europeo y ha lamentado que en muchos casos “pagan justos por pecadores”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…