Coscubiela dice que los reconocimientos recibidos le dan «mucha fuerza moral»

Catalunya

Coscubiela dice que los reconocimientos recibidos le dan «mucha fuerza moral»

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot minimiza las críticas recibidas en las redes sociales: "Twitter me resbala".

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, explicó hoy por qué hizo el discurso en el Parlament que el pasado 7 de septiembre ovacionaron sin fisuras todos los partidos de la oposición, PSC, Ciudadanos y PP.

Coscubiela aclara que lo que le hizo exclamar «estoy aquí porque mis padres me enseñaron a luchar por mis derechos. No quiero que mi hijo Daniel viva en un país donde la mayoría pueda tapar los derechos de los que no piensan como ella” fue que Marta Rovira, número dos de ERC, dijera que la mayoría todo lo puede y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, refrendarlo.

En una entrevista en la Cadena SER, Coscubiela dice haber recibido muchos “reconocimientos”, algo que le ha dado «mucha fuerza moral” y cree que eso pone de manifiesto que hay muchos que “ven que la irresponsabilidad de Rajoy es brutal”, pero también consideran que hay cierto aventurismo por la “vía unilateral” de JxS y la CUP que “no solo nos puede hacer mucho daño sino destrozar ese instrumento que es el referéndum”.

Cuando le preguntan por las críticas que ha recibido de Gabriel Rufián y sobre “los dardos del grupo”, Coscubiela responde contundentemente:

“Lo de Twitter me resbala y el diputado Rufián no se ha dado cuenta que la fama en Twitter es más efímera que el éxito en Eurovisión”, añadiendo que se olvida “con bastante facilidad de las cosas negativas».

“Estoy sufriendo por el proyecto político, asociaciones de vecinos, sindicatos que, por definición, son trasversales y se les está poniendo en una situación muy difícil”, señaló Coscubiela, que reiteró que con los “argumentos antidemocráticos de Marta Rovira se está destrozando el instrumento que es el referéndum” denunció que el referéndum se haga “con unas leyes que no solo se cargan toda la legalidad catalana sino que lo hacen en nombre de que la mayoría lo puede todo”. “Los fines más legítimos son degradados cuando se utilizan fines ilegítimos”, subrayó.

Más información