El Gobierno urge al Consejo de Estado a emitir un dictamen sobre la nueva ley hipotecaria

Ley hipotecaria

El Gobierno urge al Consejo de Estado a emitir un dictamen sobre la nueva ley hipotecaria

La ley prevé medidas transparentes y beneficiosas para los consumidores de productos hipotecarios.

Hipoteca vivienda llaves

El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado que emita un dictamen con carácter urgente, antes del próximo 14 de septiembre, sobre el proyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

La idea del Gobierno es presentar el texto legislativo en el Congreso a lo largo de septiembre, informa Europa Press. La ley prevé incorporar directivas europeas a la legislación española, como prohibir el establecimiento de incentivos para los trabajadores de las entidades financieras por la concesión de un número determinado de contratos.

Además, se reducirá el coste a la hora de cambiar una hipoteca de tipo variable a uno fijo, y se incrementará la transparencia en las relaciones entre las entidades financieras y los consumidores de productos hipotecarios, resume la agencia de noticias.

Otra de las medidas estrellas de esa ley, según Europa Press, es la de prohibir a los bancos de poder establecer el vencimiento de pago de una hipoteca y, por consiguiente, iniciar los trámites para ejecutar un desahucio.

Más información

La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…