La banca tiñe de rojo el Ibex, que se aleja de los 9.500 puntos

Bolsa

La banca tiñe de rojo el Ibex, que se aleja de los 9.500 puntos

Ibex 35

El selectivo arranca la semana con pesimismo y cede un 0,8% tras el toque de campana. El Ibex 35 comienza la semana a la baja en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas destacadas y en la que Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de Martin Luther King. Tras alcanzar la semana pasada los 9.500 puntos, hoy el selectivo pierde esa barrera al registrar una caída del 0,8% en los primeros compases de la negociación.
 
Retrocede por debajo de las 9.430 unidades lastrado por el sector bancario, con el Popular de nuevo a la cabeza de los descensos. Las acciones de la entidad se dejan cerca de un 3% después de que la agencia DBRS haya situado la calificación de su deuda subordinada, actualmente en ‘BBB’, bajo “revisión negativa” y tocan los 0,91 euros. El Sabadell y Bankia caen alrededor de un 2%, mientras que BBVA cede un 1,5%. Entre los valores más bajistas se cuela también IAG, con un recorte del 2,9%,
 
En el lado de las ganancias, destacan las subidas de las energéticas Gas Natural, que avanza un 0,4%, y Endesa, que experimenta un alza del 0,1%. También suben un 0,1% las acciones de Acerinox.
 
El rojo es también el color dominante en la apertura del resto de Bolsas europeas, a excepción de la plaza londinense, que cotiza con leves avances tras el toque de campana. El índice Ftse Mib de Milán se deja un 0,7%; el Dax de Frankfurt, un 0,6%; y el Cac 40 de París, un 0,5%.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española inicia la sesión con una caída de un punto porcentual respecto al último cierre, hasta los 107 puntos, pues el interés del bono nacional de deuda a diez años sube menos que el de su homólogo germano, cuya rentabilidad se toma como referencia para calcular el riesgo. El rendimiento del papel español se sitúa así en el 1,414%, frente al 0,342% del ‘bund’ germano.
 

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…