Puigdemont asegura que en otoño de 2017 habrá un referéndum de independencia

Cataluña

Puigdemont asegura que en otoño de 2017 habrá un referéndum de independencia

Carles Puigdemont, President de la Generalitat

“La resolución de la demanda de Cataluña se hará de esta manera: o referéndum o referéndum”, afirma Puigdemont. Carles Puigdemont ya ha puesto fecha a los pasos que dará, a su entender, Cataluña. Según ha asegurado el presidente de la Generalitat, para otoño de 2017 se estarán en las condiciones de convocar un referéndum de independencia. “La resolución de la demanda de Cataluña se hará de esta manera: o referéndum o referéndum”, ha afirmado Puigdemont en su intervención en la cuestión de confianza a la que se someterá mañana.
 
Los deseos del presidente de la Generalitat pasarían por un referéndum pactado. Algo que parece improbable y por ello, si no lo consiguen, buscarán una fórmula no acordada para, “como muy tarde”, sacar las urnas a la calle para votar por una hipotética independencia en la segunda quincena de septiembre de 2017.
 
No obstante, antes de esa segunda quincena de septiembre, en junio de 2017 “estaremos preparados para desconectar del Estado español con plenas garantías; si puede ser, de acuerdo con el Estado”, ha anunciado Puigdemont ante los diputados catalanes.
 
Respecto a la aprobación de los presupuestos, cuestión que rodea a esta cuestión de confianza tras la negativa de la CUP, el presidente ha asegurado que “o se aprueban presupuestos, o haré uso de mi facultad de convocar elecciones”. “Sin presupuestos no se puede gobernar bien, no lo puedo decir más claro. Y si no podemos gobernar bien, tendremos que volver a pedir a los ciudadanos que vayan a las urnas”, ha concluido Puigdemont.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…