Explosión en Nueva York deja 29 heridos

Nueva York

Explosión en Nueva York deja 29 heridos

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

«No hay evidencia en este punto de una conexión terrorista pero creemos que fue un acto intencionado». Al menos 29 personas resultaron heridas en la noche de hoy por una explosión registrada en el vecindario de Chelsea, en Nueva York, y aún se desconoce qué la provocó, informaron las autoridades.
 
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que por el momento se descarta que el incidente tuviera un trasfondo terrorista.
 
«No hay evidencia en este punto de una conexión terrorista (…) pero creemos que fue un acto intencionado», señaló en una conferencia de prensa en el lugar de la explosión.
 
De todas formas, el acalde aseguró que no hay «una amenaza creíble y específica» en Nueva York. La ciudad recibirá a partir del lunes a decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, que asistirán a la Asamblea General de la ONU.
 
«Hay 29 heridos, uno de gravedad», indicó por su parte el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill.
 
Una fuente de seguridad dijo a la cadena CNN que la evaluación preliminar de los investigadores es que la detonación se debió a un aparato explosivo colocado dentro o cerca de un contenedor de basura.
 
La Policía informó que está analizando la zona de la explosión, a la que se convocó al escuadrón de explosivos y al FBI.
 
De Blasio descartó asimismo que la explosión tuviera alguna conexión con un incidente registrado más temprano en Nueva Jersey. Allí, una bomba oculta dentro de un contendor de basura explotó en la ruta de una carrera con motivos benéficos patrocinada por los Marines de Estados Unidos, sin que se registraran heridos.

Más información