Ciudadanos da 48 horas al PP tras volver a ignorar las medidas que exigen para el ‘sí’

Investidura

Ciudadanos da 48 horas al PP tras volver a ignorar las medidas que exigen para el ‘sí’

Equipo negociador del Partido Popular y Ciudadanos

Juan Carlos Girauta, por segundo día consecutivo, carga contra los populares por no “cuantificar” las medidas de Ciudadanos y por no “avanzar en las reformas institucionales”. Por segundo día consecutivo, Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha salido de las negociaciones con el Partido Popular con una mala sensación. Si en el día de ayer Girauta mostraba su malestar por la actitud de los populares, este jueves las fichas siguen sin moverse. Por ello, el partido naranja ha lanzado un ultimátum: “Damos a la negociación 48 horas”.
 
A pesar de que hay “avances concretos” en algunas materias, Ciudadanos sigue sin encontrar por parte del PP una “voluntad” en exigencias “de enorme importancia” para los de Albert Rivera. “Seguimos sin tener números y sigue sin haber avances en las reformas institucionales críticas para nosotros”, ha manifestado Girauta al finalizar la ronda de negociaciones de este jueves.
 
“El tiempo pasa”, le ha querido recordar el portavoz de la formación naranja a los populares. Un segundo ‘toque’ ante la falta de “motivos” de los populares para convencer a Ciudadanos a firmar el pacto. “Si no hemos firmado este acuerdo en 48 horas, lamentablemente no se va a gobernar”, ha reiterado Girauta.
 
Unas negociaciones encalladas pese al “buen tono”, pero a las que le faltan las dos grandes exigencias de Ciudadanos. Si el PP no da una “cuantificación de las medidas” que reclaman los de Rivera, no habrá acuerdo. Si el PP no “avanza” en las reformas institucionales que insta la organización naranja, no habrá acuerdo.
 
“Ojalá se dé lo que falta y tengamos el acuerdo. Ojalá muy pronto el PP nos ponga delante los números y las cifras que, extrañamente, aun no hemos visto. No sé por qué no nos dan las cifras. Quiero pensar que tienen buenas intenciones y creo que las acabarán dando. Quizás duela ceder. Ojalá exista la voluntad de realizar las reformas. Ojalá. Nos damos a nosotros mismos 48 horas”, ha clamado el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja.

Más información