Aumentan los bombardeos a niños y colegios en Siria

Aumentan los bombardeos a niños y colegios en Siria

Avión bombardero

Save the Children denuncia que los colegios se han convertido en objetivo militar. Seis colegios de Idlib y Alepo (Siria) han sido directamente atacados o se han visto afectados por los bombardeos en esta última semana. Lo denuncia la organización Save the Children, indignada por las agresiones que están recibiendo los niños en el conflicto sirio. «Niños de muchas partes de Siria sufren enormes riesgos para continuar su educación, estudiando en sótanos para protegerse de los ataques aéreos, esquivando disparos de los francotiradores para conseguir llegar a clase y cruzando puestos de control peligrosos para poder realizar sus exámenes” explica Helle Thorning-Schmidt, directora ejecutiva de la organización no gubernamental.
 
En tres de los colegios atacados esta semana han muerto niños y personal de la escuela, y las infraestructuras de cuatro de ellos han sufrido fuertes daños. La escalada de violencia de las últimas semanas en Siria está afectando – aún más – a todos los órganos de la sociedad civil, desde hospitales, ambulancias e infraestructuras. En el caso de Alepo esto se suma a la escasez de agua, de alimentos y de medicinas.
 
Los profesores sirios han demostrado una valentía increíble por haberse quedado o por haber creado colegios provisionales para continuar la educación de estos niños. A pesar de sus esfuerzos, más de dos millones de niños no van a la escuela. Cada semana, vemos como los colegios y las rutas a los mismos son bombardeadas. Incluso en un conflicto, los niños tienen el derecho de aprender y jugar sin la amenaza constante de ser asesinados. Se necesita urgentemente un alto al fuego”, concluye Thorning Schmidt.

Más información