Deutsche Bank tendrá que realizar más ajustes tras unos desastrosos resultados

Finanzas

Deutsche Bank tendrá que realizar más ajustes tras unos desastrosos resultados

Deustsche Bank

El banco alemán se desploma más de un 5% en Bolsa después de informar de un fuerte descenso del beneficio en el segundo trimestre. Deutsche Bank tendrá que profundizar su plan de recorte de gasto tras registrar unos resultados desastrosos en el segundo trimestre. El banco alemán se encuentra en pleno proceso de ajustes, entre los que se contempla el despido de 9.000 trabajadores del grupo, su retirada de 10 países o la venta de activos no estratégicos, pero parece que los esfuerzos podrían ser aún mayores a los estimados en su hoja de ruta.
 
“Si el débil entorno económico actual continúa, tendremos que ser aún más ambicioso e intensificar nuestra reestructuración”, ha advertido en un comunicado el nuevo consejero delegado de la entidad alemana, John Cryan.
 
Según ha informado la compañía con sede en Fráncfort este miércoles, el beneficio neto se redujo en el segundo trimestre del año hasta los 18 millones de euros, frente a los 796 millones registrados en el mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos netos se redujeron hasta los 7.390 millones de euros, desde los 9.180 millones de euros, mientras que los activos ponderados por riesgo cayeron un 3,4%, a los 402 millones de euros.
 
Así, las acciones de Deutsche Bank se desploman en la apertura de la sesión, tras conocerse las cuentas trimestrales, más de un 5%, encabezando los descensos en el índice Dax de la Bolsa alemana, que sube, sin embargo, un 0,85%.
 
“Aunque nuestros resultados muestran que estamos llevando a cabo una reestructuración sostenida, estamos satisfechos con el progreso que estamos haciendo”, ha apuntado Cryan, que debe hacer frente a los costes legales del ajuste de plantilla que está llevando a cabo, los tipos de interés históricamente bajos y la volatilidad de los mercados como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.
 
El banco está intentando tranquilizar a los inversores sobre su capacidad para aumentar sus niveles de capital y pago de deuda, tras no poder completar la venta de una participación del 20% en el chino Huaxia Bank en el segundo trimestre, un paso clave para el aumento de esta referencia. Según la entidad, la transacción se completará en la segunda mitad del año, lo que supondrá la adición de alrededor de 40 puntos básicos en el ratio de capital.

Más información