Acciona celebra en Bolsa el nuevo crédito para refinanciar su deuda

El valor del día

Acciona celebra en Bolsa el nuevo crédito para refinanciar su deuda

Sede de Acciona

Acciona firma un crédito sindicado de 2.200 millones de euros a cinco años que servirá para refinanciar el de 1.800 millones del año pasado.

Las acciones de Acciona logran subir un 0,43% a media mañana hasta alcanzar los 67,05 euros después de que la compañía haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hoy tiene previsto firmar un crédito sindicado de 2.200 millones de euros a cinco años.

Este nuevo préstamo servirá para refinanciar los 1.800 millones de euros del sindicado del año pasado en mejores condiciones (el actual paga Euríbor más 190 puntos básicos y el antiguo tenía un spread de 250 puntos básicos), según señalan los analistas de Bankinter en un informe en el que añade que se trata de una “buena noticia” para Acciona por su impacto económico pero también por el hecho de que la compañía haya sido capaz de cerrar el sindicado en un contexto complicado como el actual.

No sólo refinancia el ya existente sino que extiende el plazo y lo incrementa en 400 millones de euros. En cuanto al impacto económico, llegaría a suponer un ahorro de unos 10 millones de euros al año, el 4% del BAI’16e, añaden estos expertos.

Los analistas de Bankinter mantienen una recomendación de “comprar” Acciona con un precio objetivo de 88,4 euros, que supone un potencial de revalorización de un 32% respecto al cierre de ayer.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…