La libra agrava sus caídas y toca nuevos mínimos en más de tres décadas

Divisas

La libra agrava sus caídas y toca nuevos mínimos en más de tres décadas

Libras

La incertidumbre tras la victoria del Brexit vuelve a golpear a la divisa, que se deprecia fuertemente frente dólar y al euro. La libra esterlina se vuelve a desplomar frente a sus pares tras haber recuperado levemente a finales de la semana pasada el terreno perdido en la resaca del Brexit. Esta mañana la divisa agrava sus caídas en su cruce contra el dólar, hasta tocar de nuevo mínimos en más de 30 años.

En concreto, la moneda británica se dejaba 1,5 céntimos frente al billete verde, hasta llegar a intercambiarse por tan solo 1,3113 dólares, algo que no se veía desde 1985. Rebasa así los mínimos registrados el lunes después del referéndum, cuando la libra llegó a cambiarse por 1,3118 dólares.

La depreciación se agudiza también en el cruce con la moneda única, aunque en este caso se sitúa en el cambio más bajo en dos años y medio. En este caso, la libra se coloca en el entorno de los 1,1790 euros.

Los descensos de la libra responden a varios datos macroeconómicos que han despertados el temor a una fuerte recesión económica en Reino Unido cuando se consume la desconexión don la UE. Ayer, los datos de la actividad de la construcción registraron sus peores registros en siete años, mientras que esta mañana han llegado malas noticias del sector servicios. También tiene peso en el pesimismo de los mercados la situación política del país, dominada por la incertidumbre.

Por otro lado, la depreciación llega antes de la comparecencia del presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que se espera que anuncie medidas para reducir los efectos del Brexit en la economía británica.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…