Casado dice que Iglesias ya no puede humillar “más al socialismo centenario español”

Oído en la radio

Casado dice que Iglesias ya no puede humillar “más al socialismo centenario español”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP cree que Pedro Sánchez ha salvado una bola de partido al rechazar la «enésima humillación de Pablo Iglesias. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), aseguró en RNE sobre los contactos de los partidos para ver cómo se ahorra en la campaña electoral, que de momento sólo está clara la postura del PP que “hemos dicho que vamos a ahorrar un 30% en los gastos de campaña» ya que «la gente no quiere ver las calles tapizadas de carteles, banderolas… la gente ya sabe a lo que atenerse, ya ha bajado el souflé y “hemos visto que hay un partido que quiere gobernar España sin engañar a nadie”, señaló en alusión al PP.

Cuando le piden a Casado que valore la propuesta de Podemos al PSOE de concurrir juntos en la lista del Senado, el político del PP responde: “Eso es una humillación. La enésima humillación de Pablo iglesias a Sánchez”, aunque considera que el secretario general del PSOE “ha salvado esa bola de partido y la ha salvado porque no se puede humillar más el socialismo centenario español”.

Recalca Casado que “ellos (en referencia a los socialistas) quieren pactar con Podemos, pero Sánchez ha tomado la única opción que le dejaba su comité federal, pero creo que ahora ese veto se ha levantado y van a intentar pactar con Podemos”. Algo que cree no es bueno para España y pone de ejemplo que ha hecho Syriza en Grecia, señalando que “las utopías imposibles conducen a la frustración” por lo que cree que el PSOE debe “poner pie en pared”.

A la pregunta de qué daño electoral puede hacer la alianza Podemos-IU al PP por los restos de la Ley D’Hondt, Casado contesta que los resto de la Ley Hondt “son imprevisibles por eso el eslogan que estamos lanzando esta campaña es ‘si no quieres que gobierne podemos vota al PP. ‘Si no quieres que gobierne la izquierda radical, que gobierna en Grecia y Venezuela’” y dice que eso no es apelar al “voto del miedo” sino que “es la realidad”.

Sobre si debe ir Rajoy a debates a cuatro, Casado señala que “es un buen formato pero hay que analizarlo”, añadiendo que él quiere que el PP esté en todos los debates y que Rajoy participe en el formato que considere mejor. Cuando le insisten en que dé su opinión personal señala que el debate a cuatro le parece acertado “pero no hemos decidido en el comité de campaña que se debe hacer.

Más información