Iberdrola construirá una central de cogeneración de alta eficiencia en Alemania

Energía

Iberdrola construirá una central de cogeneración de alta eficiencia en Alemania

Instalaciones de Iberdrola

GE y Repower colaborarán con la eléctrica española para reducir las emisiones de carbono en Alemania. Iberdrola ha anunciado que formará parte de un proyecto para construir una nueva planta de ciclo combinado en Chempark, el centro empresarial alemán de empresas químicas, en colaboración con Repower y GE. Además, estas compañías se encargarán del suministro de la turbina de gas de alta eficiencia 9HA y de cubrir las necesidades que esta infraestructura necesite a largo plazo.

El objetivo final que persigue este contrato es colaborar en la consecución de reducción de emisiones de carbono de Alemania,a través de una mayor eficiencia energética, y suministrar electricidad y vapor para las empresas emplazadas en Chempark, Leverkusen.

Sin embargo, los pormenores del proyecto se concretarán a lo largo de 2015, “cuando culminen las últimas gestiones” como el “acuerdo de asociación, los detalles sobre los mecanismos de apoyo y la definición de un marco regulatorio estable”, según ha explicado la eléctrica española en un comunicado de prensa.

“Tras 150 de historia, Iberdrola Ingeniería conoce el valor de trabajar con socios que valoran nuestra experiencia, capacidad de comunicación y estrecha colaboración con el cliente”, ha afirmado Eduardo Elorriaga, gestor de proyectos de Iberdrola Ingeniería. En la misma línea ha añadido que están “muy satisfechos” de trabajar con GE “hacia el objetivo común de contribuir a reducir las emisiones y la eficiencia del proyecto Chempark”.

Paralelamente, cabe destacar el carácter global que tiene esta iniciativa, ya que Repower tiene su sede en Suiza, GE fabrica la 9HA en Francia, e Iberdrola, responsable de ingeniería, aprovisionamiento y construcción, tiene su sede en España.

Más información