Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014

Cultura

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014

Juan Goytisolo

El galardón, considerado el Premio Nobel de las letras castellanas, está dotado de 125.000 euros. Juan Goytisolo ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2014, que otorga el Ministerio de Educación y está dotado de 125.000 euros. El escritor recibirá el galardón el próximo 23 de abril, día en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes, en una ceremonia presidida por primera vez por los Reyes Felipe VI y Letizia.

Goytisolo ha escrito más de cincuenta libros. Entre sus primeras novelas figuran ‘La resaca’, ‘La isla’ o ‘Fin de fiesta’. En los últimos años ha publicado ‘El exilio de aquí y de allá’ o los ‘Ensayos sobre José Ángel Valente’. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Nacional de las Letras Españolas, en 2008.

El galardonado pertenece a una saga literaria: es hermano del poeta José Agustín, fallecido en 1999, y del escritor y académico Luis Goytisolo.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…