Los taxistas madrileños se manifestarán mañana contra Uber

Aplicaciones

Los taxistas madrileños se manifestarán mañana contra Uber

Manifestación de taxistas en Madrid

Tras el expediente sancionador de la Comunidad de Madrid, el gremio pide que la ‘app’ sea denunciada ante Hacienda, la Seguridad Social y la DGT. La ‘guerra’ entre los taxistas y la aplicación móvil Uber, que conecta a pasajeros con conductores, sigue su curso. En esta ocasión, el gremio del taxi protestará mañana en Madrid en contra de la llegada del servicio a la capital hace unas semanas.

Consideran demostrado que Uber es «una actividad ilegal, que fomenta la economía sumergida y la competencia desleal«, después de que la empresa no presentara ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para las licencias y permisos requeridos para que su actividad pudiera ser considerada lícita dentro del plazo establecido por la Administración.

El Gobierno de Ignacio González decidió entonces abrir un expediente sancionador al servicio y anunció multas de hasta 18.000 euros a los conductores que trabajen para la ‘app’, pudiendo inmovilizarles el vehículo en caso de reincidencia.

Con el Ejecutivo regional de su parte, los taxistas piden además que tanto Uber como sus conductores sean denunciados ante Hacienda, la Seguridad Social y la DGT, según informa Servimedia. En primer lugar, por entender que “opera exenta de pagos y tributos”; en el segundo de los casos, porque “los conductores no están adscritos a su régimen”; y por último, por “no poseer ningún tipo de carné que les habilite para el transporte de viajeros». Piden también agilidad y rigor a la hora de imponer las sanciones.

Convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la marcha arrancará a las 11.00 horas en la glorieta de Atocha y está previsto que termine a las 13.00 horas en la plaza de Cibeles.

Más información