Leguina sobre el Consejo Consultivo: «Existe desde los Reyes Católicos y nadie lo ha puesto en duda»

PSOE

Leguina sobre el Consejo Consultivo: «Existe desde los Reyes Católicos y nadie lo ha puesto en duda»

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente madrileño insta a bajar el sueldo a los miembros el Consejo Consultivo si creen que ganan demasiado. El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina estuvo en RNE para hablar de su libro “Los diez mitos del nacionalismo catalán y dijo que “el mito el que más le duele es ‘España nos roba’ que es un agravio de tal calibre que no se tiene en pie por ningún lado”.

Además, Leguina dice que en Cataluña todos los gobiernos de UCD, PSOE y PP “miraban a otro lado cuando se estaba construyendo el monstruo y denuncia “que los que no están en el rollito nacionalista son marginados” por la inmersión lingüística.

Sobre el fichaje del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón por el Consejo Consultivo que tanta polémica ha provocado también ha hablado Leguina, que también está en este órgano donde cobra “5.300 o 5.400 euros al mes durante 12 meses” y explica que como los demás consejeros hace informes sobre ciertos decretos para que se adecuen a la Constitución, a las leyes del Estado y de la Comunidad lo que “evita al propio Ejecutivo muchos problemas.

Y recalca que el Consejo de Estado, “y éste el consejo de Estado trasladado a una autonomía, existe desde los Reyes Católicos y nadie lo ha puesto en duda”.

Leguina aseguró: “Si creen que cobro demasiado que me bajen el sueldo, el sueldo no me lo he puesto yo” y aclara que cobra menos en el Consejo Consultivo, que en el INE.

Sobre el salario del extitular de Justicia afirma: “Gallardón también es un alto funcionario y no va a cobrar más que yo “hasta ahí podríamos llegar”. Dice que no cobran ni él ni ni Gallardón 8.500 euros y señala que la diferencia “se la llevará Montoro y la Seguridad Social “.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…