FCC amortigua el retroceso de la Bolsa con los cambios de su cúpula directiva

Bolsa

FCC amortigua el retroceso de la Bolsa con los cambios de su cúpula directiva

Sede de FCC

La familia Koplowitz reafirma su protagonismo en la constructora con el nombramiento de un nuevo consejero. La continuidad anima la toma de posiciones en la compañía. FCC se gana el respaldo de los inversores para los últimos cambios introducidos en su cúpula directiva. La compañía de construcción llega a apuntarse alzas del 1,5% a media sesión negociadora mientras que el Ibex 35 pierde más de medio punto porcentual. La presidida por Esther Alcocer Koplowitz se ha situado al frente del selectivo madrileño.

Los analistas destacan que el principal punto favorable de esta remodelación del consejo ha sido la confirmación del protagonismo de la saga Koplowitz en el capital y la dirección de FCC. EAC Medio Ambiente, una de las sociedades de la reconocida familia madrileña, ha ratificado su peso en la sociedad después de haber accedido a un nuevo asiento en la cúpula directiva.

EAC Medio Ambiente había sido designada como consejero por cooptación por la propia mesa de administración de la cotizada. La firma de las Koplowitz ha decidido encomendar esta tarea a Henri Proglio, que previamente ha renunciado al cargo de independiente que hasta ahora desempeñaba para poder asumir su nueva condición.

Mientras tanto, Claude Serra ha decidido renunciar a su nombramiento por motivos personales. Un movimiento que llega poco después de haber sido designado para la tarea de consejero por la última junta de accionistas del grupo constructor. Un encuentro en el que también se logró el visto bueno de los inversores para el plan de reestructuración de negocios y capitales abanderado por la presidenta del grupo.

Este jueves, el volumen de negociación en FCC se quedaba por debajo de la media habitual del valor, con apenas 300.000 acciones operadas al ecuador de la jornada. Del lado de las compras que salvaban a la compañía de probar el rojo de las pérdidas, Banco Santander y Morgan Stanley era los más activos. En ventas, el protagonismo iba para los mostradores de Deutsche Bank y Barclays.

Más información