BME Clearing recibe autorización para operar bajo la nueva normativa europea

Bolsa

BME Clearing recibe autorización para operar bajo la nueva normativa europea

BME

La cámara de contrapartida central de la Bolsa española ya puede operar de acuerdo al reglamento comunitario EMIR. BME Clearing, la filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME), encargada de la actividad de contrapartida central ya ha obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar de acuerdo con el Reglamento Europeo de Infraestructuras de Mercado (EMIR).

La CNMV ha dado luz verde a la compañía rectora de la Bolsa española una vez concluido el proceso de análisis del colegio de reguladores europeo, ha informado la sociedad. D este colegio forman parte el supervisor europeo ESMA, el Eurosistema, varios bancos centrales y otras autoridades supervisoras de los Estados miembros.

Con la aprobación del supervisor nacional, se reconoce que el modelo operativo de BME Clearing, así como su organización, gobierno corporativo, tecnología, sistema de gestión de riesgos y nivel de capital cumplen con todos los requisitos establecidos en nueva normativa europea EMIR.

El consejero-director general de la sociedad, Ignacio Solloa, ha destacado que este “importante hito” llega tras 25 años gestionando de gestión de la cámara central de contrapartida de la Bolsa española. “La aprobación marca el final de un proceso de duro trabajo con reguladores, miembros y clientes, así como el comienzo de un nuevo escenario en el ámbito de la compensación de instrumentos financieros en España”, ha destacado el directivo sin subrayar antes el “firme compromiso” del grupo con el mercado y los reguladores.

Más información