Kutxabank cierra el primer semestre del año con 76 millones de beneficio

Finanzas

Kutxabank cierra el primer semestre del año con 76 millones de beneficio

Sucursal de Kutxabank

El banco vasco logra un beneficio de 76 millones, un 57% más que el año pasado. La entidad vasca Kutxabank ha cerrado el primer semestre de 2014 con un beneficio neto de 75,9 millones de euros, un 57,3% más que en el mismo periodo de 2013. El banco ha asegurado que los seis primeros meses del ejercicio fueron mejores y derivaron en “un crecimiento y mejora de todas las líneas de negocio de la entidad”. Una tendencia positiva ante los “mínimos históricos” de la entidad.

Además el margen de clientes ha crecido un 1,5%, respecto al primer trimestre del año y se ha situado en los primeros seis meses en 475,7 millones de euros. El primer trimestre del año se ha potenciado la contención del gasto. Los gastos de administración han caído un 7 por ciento sobre el año pasado mientras que el Margen de explotación se ha situado en 294,5 millones (-4,1%).

Por otro lado, el volumen de negocio de las redes del grupo han crecido en los primeros seis meses del año hasta los 113.533 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en este periodo.

Por último también son positivos los datos en la tasa de morosidad de la práctica totalidad de las redes de negocio así como en la entrada de activos dudosos, que caen un 54 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Más información