Tomadura de pelo

Mi jefe dice...

Tomadura de pelo

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente del Gobierno

La ‘llamada’ telefónica entre Rajoy y Mas protagoniza hoy la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han hablado esta mañana por teléfono y podrían reunirse pronto. A mi jefe esto le huele a chamusquina.

Si el principal problema es el desencuentro entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán y cada uno va por su lado, una conversación telefónica “cordial” como ha sugerido la número dos del PP, le suena a “tomadura de pelo”.

Mi jefe se ha preguntando también, aprovechando que Mas sale a la palestra, cómo pretende separarse Cataluña del resto de España. En este “secesionismo radical”, ¿cómo se posible salir del país y del continente?

A pesar del tono humorístico que suele tener esta sección, el señor que me paga hoy se ha mostrado preocupado y ha hablado del gran problema que supone este desencuentro en el que cada uno piensa que es más importante lo suyo.

Más información