Bruselas amenaza con investigar Google y YouTube por abuso de poder

Internet

Bruselas amenaza con investigar Google y YouTube por abuso de poder

Logotipo de Google

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que investigaría al portal de vídeos si hubiese cualquier intento de la compañía de abusar de su posición dominante en la búsqueda de vídeos. El gigante Google vuelve a estar en el punto de mira de las instituciones europeas. En este caso, ha sido la Comisión Europea la que ha dado un pequeño tirón de orejas a la compañía de Mountain View, al asegurar que podría iniciar una investigación sobre el buscador y su servicio de vídeos YouTube por abuso de posición dominante.

El comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia, ha apuntado que el organismo está recibiendo muchas quejas por “la forma en la que Google aprovecha el motor de búsqueda”. En concreto, se ha referido a las quejas de editores, ‘telecos’ y compañías rivales que se quejan de que Google aprovecha su dominio en las búsquedas para favorecer a algunos de sus servicios como YouTube.

Las denuncias también se dirigen al propio portal de vídeos: «YouTube, por ejemplo, es otro tipo de actividad en la que Google también puede aprovechar su poder de mercado en el motor de búsqueda, y tal vez esto de paso a otra investigación«, ha añadido Almunia, según informa Europa Press

Las declaraciones de Almunia llegan además una semana después de que la asociación de comercio de música Impala pidiera también a Bruselas que investigara las condiciones exigidas por Google a los sellos musicales independientes en el nuevo servicio de ‘streaming’ en YouTube.

Estas discográficas entienden que algunas de las exigencias son contrarias a las normas de competencia. “Estamos con análisis preliminares y ello nos permitirá decidir si tenemos que abrir nuevos procedimientos”, ha subrayado el comisario europeo de competencia al respecto.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…