Victoria celebra el fallo del Supremo: «Garantiza la viabilidad futura» de Telemadrid

Noticias Madrid

Victoria celebra el fallo del Supremo: «Garantiza la viabilidad futura» de Telemadrid

Estudios de Telemadrid

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional ha manifestado que el dictamen del Tribunal es una buena noticia para los madrileños. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado este miércoles que el fallo del Tribunal Supremo sobre el ERE en Telemadrid “garantiza la viabilidad futura” del ente público.

“El dictamen del Tribunal Supremo es una buena noticia para los madrileños y garantiza la viabilidad futura de Telemadrid”, ha subrayado ante los medios de comunicación después de conocerse que el Supremo ratificaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Victoria ha señalado que la sentencia también es una “buena noticia para los trabajadores” del ente regional y para los despedidos, pues “verán aumentadas sus indemnizaciones” al elevarse a 45 días por año trabajado.

En lo que respecta a los 861 trabajadores despedidos por el ERE, el consejero de Presidencia ha manifestado que “Telemadrid intentó negociar con sindicatos, ofreciendo planes de recolocación y otras medidas, pero se negaron a negociar”.

“Los representantes sindicales que se negaron a negociar tenían y tendrán garantizado su puesto de trabajo en Telemadrid”, ha dicho Victoria sobre el futuro de los delegados gremiales del entre regional.

Para finalizar, Victoria ha dejado claro que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid expresa su máximo respeto al fallo judicial, independientemente de cuál fuera su sentido”.

En concreto, el tribunal madrileño dictó en abril del año pasado que las cuantías fijadas para las indemnizaciones por el ERE aprobado no estaban ajustadas a derecho y, por lo tanto, que eran improcedentes. Tanto el ente como los sindicatos CCOO, UGT y CGT recurrieron el fallo.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…