Las multas de Montoro a los emigrantes se ceban con los afectados por las preferentes de Novagalicia

Preferentes

Las multas de Montoro a los emigrantes se ceban con los afectados por las preferentes de Novagalicia

Logotipo de Novagalicia

Muchos de los afectados de Novagalicia se ven también ahora perjudicados por las multas impuestas a los emigrantes retornados por no declarar sus pensiones en el extranjero. Las multas que Hacienda ha impuesto a los emigrantes gallegos retornados por no declarar sus pensiones en el extranjero (entre 2008 y 2012) han levantado en armas a los afectados por las preferentes de Novagalicia. Muchos de los estafados por estos títulos pertenecen a este colectivo, por lo que no sólo han perdido buena parte de sus ahorros, sino que se enfrentan a las sanciones fijadas por Montoro.

“Somos emigrantes retornados, salimos del país para sobrevivir, mandamos divisas y ahora nos tratan de defraudadores y nos multan; otros blanquean dinero y crean una amnistía fiscal para el dinero B”, señala la Plataforma de Afectados de La Coruña.

Ayer por la tarde, se celebró en el centro cívico de Arteixo (La Coruña) una charla informativa sobre las sanciones de Hacienda a los pensionistas emigrantes retornados, muchos de ellos además estafados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia

En esta charla intervinieron Ana Cedeira portavoz de la Plataforma de Preferentes y varias personas más, el Portavoz de la Plataforma de Bergantiños Costa da Morte, el asesor de varias Plataformas en Galicia y España, una abogada especialista en tributario, y un Representante del Gobierno Municipal del PP, siendo paradójica su intervención, solicitada por ellos mismos, cuando hace un mes rechazaron una moción presentada por la oposición

“En el Pleno votan que no ante la petición de que se paralice este robo por parte de Montoro y ahora piden intervenir ante los afectados. Esperemos que hayan cambiado de actitud”, señala la plataforma de afectados por las preferentes.

El Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro ha puesto en el punto de mira a más de 20.000 emigrantes gallegos que por desinformación no declararon sus pensiones del extranjero, y a los que se les están imponiendo ahora multas. Se da el caso que muchos de estos emigrantes una vez de regreso a España, invirtieron sus ahorros en las preferentes de las antiguas cajas gallegas, por lo que ahora se ven doblemente afectados.

No es la primera sorpresa negativa que se llevan los emigrantes por culpa de estos títulos. De hecho, tal y como ya publicó ElBoletin.com, el escándalo de las preferentes de Novagalicia ha afectado de lleno a los emigrantes en Suiza que decidieron regresar a España en 2007 después de que un cambio legal amenazase con hacer volar los fondos que tenían guardados en la caja de previsión profesional.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…