Cascos y Arenas declaran ante Ruz por la presunta financiación irregular del PP

Caso Bárcenas

Cascos y Arenas declaran ante Ruz por la presunta financiación irregular del PP

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

Los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos declaran hoy como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la presunta financiación irregular del partido y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos, desvelados por los ‘papeles’ de Luis Bárcenas.

Ruz retoma esta mañana la instrucción del ‘caso Bárcenas’ con la declaración de Arenas y Cascos. Los que fueran secretarios generales del PP acuden a la Audiencia un día antes de que haga lo propio la actual ‘número dos’ del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ambos deberán responder las preguntas del juez por la presunta contabilidad paralela del PP y por el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a altos dirigentes del partido, entre ellos, el propio Mariano Rajoy, según aseguran los manuscritos del extesorero.

El primero en testificar será Cascos, que lo hará a las 11,30 horas, mientras que Arenas tendrá que esperar hasta las 12,30. Antes de las comparecencias de los dos veteranos políticos españoles Ruz tiene previsto interrogar también como testigo a Cristóbal Páez a las 10,30 horas, que sustituyó como gerente a Bárcenas.

Páez, según el extesorero, pudo estar en posesión de la documentación de la presunta caja B del PP. Además, está citado el empleado de caja del partido Antonio Ortiz a las 9,45 que tendrá que dar explicaciones por los supuestos sobres con dinero de donaciones anónimas que habría recibido por parte de Bárcenas.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…