Desde la COPE advierten: “Una quita para todas las familias con hipoteca hundiría a la banca”

Oído en la radio

Desde la COPE advierten: “Una quita para todas las familias con hipoteca hundiría a la banca”

La quita en las hipotecas “para todas las familias” que ha propuesto la consejera andaluza de Vivienda, Elena Cortés (IU) ha sido comentada hoy en la tertulia de la COPE donde Yolanda Gómez se preguntó quién pagaría esto y advertía que “supondría un hundimiento de la banca, que tendría que volver a ser rescatada”.

Además, dicha tertuliana quiso destacar que los españoles son los más cumplidores a la hora de pagar la hipoteca, mientras que José Antich aseguraba que se “está haciendo mucha demagogia sobre este tema, como no pague pronto el debate hipotecario en el Congreso, vamos a tener serios problemas”.

A contracorriente, Javier Ruiz aclaró que lo de la quita de IU es “más decir que hacer” pero recalcó que lo que se ha hecho con el decreto de Andalucia que contempla expropiaciones “no es un calentón económico y no es una locura, no ha quebrado nada”. “Leído con detalle no está mal, no es un atentado económico”, recalcó.

Sin embargo, Antich no estuvo de acuerdo y comentó que antes de expropiar de modo privado las administraciones locales tendrían que hacer algo con los pisos públicos vacíos, que deberían sacar a un alquiler más bajo.

“El simple hecho de hablar de expropiación y quitas está generando inseguridad jurídica en Andalucía”, consideró Yolanda Gómez y se preguntó por la necesidad que tiene Andalucía de meterse en este asunto cuando se está discutiendo a escala nacional.

Javier Ruiz le contestó que hay que darse “aire” en este tema, pues es un drama.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…