Facebook y Google invierten en su ‘poder de presión’

Hoy en la red

Facebook y Google invierten en su ‘poder de presión’

Las grandes empresas son conscientes de la importancia de hacer valer su postura. Por este motivo Facebook y Google han incrementado la partida destinada a ‘lobbying’ en sus presupuestos en 2012, aumentándola en un 196% y un 70% respectivamente, en comparación con 2011.

En el caso de la red social, su inversión en ‘lobbying’ en el cuarto trimestre de 2012 fue superior a la realizada en todo el año previo, en el que su presupuesto para estos asuntos alcanzó los 1,35 millones de dólares, según The Next Web. Para la totalidad de 2012, Facebook dedicó a este concepto una partida de 3,99 millones de dólares.

Google destina una cantidad mayor al ‘lobbying’, puesto que al contrario que Facebook, su negocio no se centra en una única página, sino que cubre muchos ámbitos (buscador, vídeos, correos, mapas, etc). En 2011, la empresa de Mountain View 9,68 millones de dólares, y este año, esa cifra ha aumentado un 70%, hasta los 16,48 millones.

Facebook ha destinado esta inversión a ejercer presión sobre regulaciones internacionales de compañías de software, restricción de acceso a Internet por parte de algunos gobiernos y políticas federales relativas a la privacidad y seguridad (sobre todo de menores) sobre todo.

Por su parte, Google invierte para influir en regulación sobre publicidad online, privacidad, tratamiento documentos con propiedad intelectual, licencia de obras ‘huérfanas’ o ciberseguridad, aunque también destina parte de esta partida a asuntos relacionados con Youtube y Google Earth.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…