Montoro explicará mañana en el Congreso si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

Nacional

Montoro explicará mañana en el Congreso si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro comparecerá mañana a las 12 horas en el Congreso para hacer balance de la amnistía fiscal y explicar si el extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a ella para regularizar 10 millones de euros.

La comparecencia de Montoro, a petición propia, ha sido comunicada esta misma mañana a la Mesa del Congreso, que ya ha dado su visto bueno. De esta forma, el ministro acudirá a la Comisión de Hacienda para aclarar si Bárcenas legalizó casi la mitad de los 22 millones que se le atribuyen en una cuenta en Suiza como aseguró el abogado del extesorero, algo que ha negado la Agencia Tributaria.

El titular de Hacienda acudirá al Congreso un día después de que la oposición debata en la Diputación Permanente una petición del PSOE para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de explicaciones ante el pleno sobre las cuentas del extesorero del PP, su regularización fiscal y el supuesto pago de sobresueldos en el partido.

Entre los puntos del orden del día que trata hoy la Diputación Permanente también se encuentra una petición de los socialistas para que comparezca el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que informe sobre las consecuencias que la reciente modificación del Código Penal ha podido tener en quienes se hayan acogido a la amnistía fiscal.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…