El futuro del Valencia CF queda en manos de Bankia y la Generalitat

Deportes

El futuro del Valencia CF queda en manos de Bankia y la Generalitat

Bankia, controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está a un solo paso de quedarse con el Valencia CF, después de que ayer, el presidente de la Fundación del Valencia, Társilo Piles, anunciase su dimisión al frente de la entidad que posee la mayoría accionarial del Valencia (70,4%).

Detrás de esta dimisión, el intento fallido por hacer frente al préstamo otorgado por Bankia de 81 millones de euros con los que el patronato asumió el control del club en 2009, después de la ampliación de capital.

Tal y como explicó Piles, no hay posibilidad de pagar a Bankia los 4,8 millones de euros correspondientes a los intereses de 2012, cuyo plazo vence el 31 de enero. “Ya hemos anunciado que es imposible pagar, que todas las soluciones que habíamos estudiado son imposibles. A Bankia ya le hemos comunicado que no podemos pagar. Ahora, el banco y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) harán lo que crean oportuno”, aseguró el presidente de la Fundación, cuya marcha será efectiva el próximo 14 de febrero, en unas declaraciones recogidas por el diario Levante-emv.

Piles explicó que las acciones que tiene la Fundación, como accionista mayoritario del Valencia CF, están pignoradas en primer lugar por Bankia y en segundo término por el IVF, y aseguró que ignora lo que van a hacer entre ellos.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…