La Justicia rusa rechaza liberar una de las Pussy Riot para que cuide a su hijo

Sociedad

La Justicia rusa rechaza liberar una de las Pussy Riot para que cuide a su hijo

Maria Alyokhina, una de las componentes del grupo musical Pussy Riot que se encuentra en prisión, perdió una apelación para ser liberada y para que su sentencia fuera aplazada para poder cuidar a su hijo de 5 años.

Alyokhina, que cumple una condena de dos años de prisión por protestar contra el presidente Vladimir Putin en la principal catedral de Moscú, había pedido al tribunal ser liberada de la cárcel situada en la localidad de Berezniki, a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Moscú, y continuar cumpliendo con la sentencia cuando su hijo fuera mayor, según una información de Reuters, que recoge emol.com.

"El tribunal ha fallado contra la concesión de la solicitud", informó el juez en el tribunal de la ciudad de Berezniki.

La Justicia rusa consideró que la situación familiar de Alyokhina había sido tenida en cuenta apropiadamente durante el juicio en el que se la condenó a prisión.

Alyokhina y otras dos integrantes del grupo fueron acusadas de vandalismo por odio religioso por su "plegaria punk", que fue criticada por Putin y por la Iglesia ortodoxa rusa por representar un ataque contra la principal religión del país.

Una de las tres artistas fue liberada tras una apelación con condena en suspenso, pero Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, comenzaron a cumplir condena en marzo del 2012.

La audiencia realizada en el tribunal se centró menos en el hijo de Alyokhina que en las reprimendas que recibió por parte de las autoridades penitenciarias.

Alyokhina fue trasladada a una celda personal en noviembre por la tensión que había con otras detenidas en el centro penitenciario una decisión que según las autoridades fue tomada por su propia protección.

Las tres integrantes de Pussy Riot fueron condenadas en febrero de 2012 por irrumpir en el altar de la principal catedral de Moscú para escenificar una "oración punk" pidiendo a la virgen María que libere a Rusia de Putin.

Más información