Mourinho y Mendes ‘exigen’ a Florentino una subida de sueldo

Deportes

Mourinho y Mendes ‘exigen’ a Florentino una subida de sueldo

Al parecer a José Mourinho no le basta con ser el entrenador mejor pagado del mundo. Quiere más ‘cariño’ del Real Madrid y Florentino Pérez. Un ‘aprecio que el club y su presidente deberían demostrar subiéndole el sueldo. O eso dicen, sin aportar pruebas, algunas fuentes cercanas al entorno financiero del equipo, que atribuyen parte de la culpa a su agente el poderoso Jorge Mendes.

De modo que, según estas versiones, no es una cuestión de poder o respaldo, sólo de ‘cariño’. Un cariño como el que ha demostrado el Paris Saint Germain, o lo que es lo mismo el poderoso emirato de Qatar, por Carlo Anceloti, gana 13,5 millones de euros, 1,8 millones menos que Mourinho. Pero esta cantidad supone el 15,9% de los ingresos de su club, mientras que lo que cobra el entrenador merengue sólo equivale al 3,2% de la facturación del Real Madrid.

Así que, los que cuentan este ‘cuento’, aseguran que a Mendes y a Mourinho les parece que el club debería estirarse más. Aunque también puede ser un sistema como otro cualquiera para forzar un despido que permitiera al entrenador cambiar de aires. Siempre como parte de un Cristiano Ronaldo que también estaría decidido a marcharse.

Otros observadores achacan la situación actual y el aumento de la capacidad de presión que Mendes y Mourinho tienen sobre Florentino a la destitución de Jorge Valdano. Un ‘fusible’ de seguridad que aislaba a Florentino Pérez de las habituales sobrecarga de corriente que llegan desde el entorno del ‘clan portugués’ que ‘manda en el ‘club merengue’.

Más información