El Gobierno subirá el IVA hasta el 21%

Nacional

El Gobierno subirá el IVA hasta el 21%

Mariano Rajoy ha detallado la subida del IVA que ya avanzó el lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En concreto, «aumentará tres puntos, del 18 al 21%». A esto, habrá que sumar tributos medioambientales, sobre el tabaco o el fin de la deducción por la adquisición de viviendas. Todo, para ingresar 65.000 millones en los próximos dos años y medio.

Tras muchas quinielas en torno a qué pasará con el Impuesto sobre el Valor Añadido, al final el Gobierno ha detallado sus planes sobre un gravamen al que se ha opuesto en el pasado.

A pesar de esta oposición a subir el IVA, Rajoy ha anunciado que subirá hasta un 21%, en el caso del tipo general, mientras que el reducido se incrementará del 8 al 10%. El superreducido, por su parte, se mantiene.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que en el Consejo de Ministros se aprobarán impuestos medioambientales, un impuesto sobre tabaco y la desaparición de deducción por la adquisición de viviendas, entre otras medidas.

Todo, para ahorrar y aumentar los ingresos en 65.000 millones de euros para los próximos dos años y medio.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…