Los sindicatos de Caja España-Duero piden una reunión con la directiva de la entidad

Economía

Los sindicatos de Caja España-Duero piden una reunión con la directiva de la entidad

Los cuatro sindicatos con representación en Caja España-Duero (CCOO, UGT, CSICA, UEA), han pedido por carta al presidente de la entidad, Evaristo del Canto, que se celebre una reunión antes del día 5 de junio, en la que pretenden tratar asuntos como el desarrollo del acuerdo laboral de integración con Unicaja.

En este sentido, explicaron que su afán es el de “dar una salida a esta situación” que “no es adecuada para nadie”, según publica Leonnoticias.com. Asimismo, le han trasladado al presidente de la entidad castellana su disposición para negociar todos los temas laborales del proceso de fusión en su conjunto.

No es la primera vez que los representantes de los trabajadores piden por carta una reunión con la directiva de Caja España-Duero. El pasado 24 de febrero de este año ya se solicitó una reunión con el director general de entidad por el mismo motivo sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó recientemente que Caja España-Duero y Unicaja culminarán su fusión “en términos jurídicos” en otoño. La operación requerirá ayudas públicas que oscilarán entre 850 y 1.500 millones de euros, según los términos del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo.

En concreto, Unicaja Banco, tendrá abierta una línea de disponibilidad en el FROB de obligaciones convertibles desde 375 millones de euros y hasta un límite de 1.025 millones de euros, mientras que Banco Ceiss (el banco de Caja España Duero) pedirá 475 millones en obligaciones convertibles que suscribirá el FROB.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…