Yahoo, un blanco de OPA tras la salida de Bartz

Internacional

Yahoo, un blanco de OPA tras la salida de Bartz

¿Está lista Yahoo! para ser adquirida? La historia reciente de la compañía tecnológica ha sido una serie infinita de fallidos intentos de compra, propuestas, rumores e incluso ideas estúpidas. Todo empezó con la oferta no solicitada de Microsoft en febrero de 2008 para comprar Yahoo por 45.000 millones de dólares, o alrededor de 31 por acción por acción.

La reciente marcha de la consejera delegada Carol Bartz y la instalación de un equipo múltiple de jefes deja de nuevo a Yahoo posiblemente vulnerable a una adquisición. Y Yahoo está dispuesto a venderse al postor correcto, según aseguroa The Wall Street Journal. Pero no parece que Microsoft quiera volver a intentarlo. De hecho, la compañía que preside Steve Ballmer está deleitado de no haber comprado Yahoo al precio que ofrecía. A los pocos meses de su fallida cruzada, la economía mundial casi se desmoronó, y junto a ello también el precio de la acción de Yahoo.

Los posibles postores, según el diario estadounidense, podrían incluir la firma de capital riesgo Silver Lake (los ganadores sorpresa de la venta de lotería de Skype); AT&T; y News Corp., la compañía matriz de The Wall Street Journal, que alguna vez había considerado un acuerdo complejo que hubiera involucrado la combinación de componentes de Yahoo con MySpace.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…