La rentabilidad del bund alemán sigue al alza

Mercados

La rentabilidad del bund alemán sigue al alza

La rentabilidad del bund alemán se mantiene al alza y su papel a diez años ya ofrece un rendimiento de 3,274% a los inversores internacionales, que parecen tener muy en cuenta las recomendaciones de bancos de inversión como el japonés Nomura, que ya ha animado a vender deuda germana.

En el marco de los mercados secundarios de deuda, la rentabilidad de los bonos griegos (16,128%), irlandeses (10,755%) y Portugal (9,871%) se mantiene en cifras preocupantes para sus respectivas economías. Mientras, los papeles españoles cotizaban esta mañana a un rendimiento de 5,332%, y su diferencial con el bund se ha reducido desde los 222,9 puntos básicos hace una semana hasta los 205,8 que registraba a primera hora de hoy. Italia también se mantiene estable (4,75%).

Por su parte, las principales bolsas europeas no registraban una tendencia clara, debido al escaso volumen de negocio que ha generado la boda real británica. Así, Francfort ganaba un 0,22%, París perdía un 0,21% y el Ibex 35 cotizaba plano.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,4865 dólares y la moneda estadounidense, a su vez, se podía comprar al amanecer por 81,424 yenes japoneses.

En cuanto a las materias primas; el barril de Brent se compraba a 124,64 dólares por barril, mientras que el Nymex se podía adquirir por 112,53 dólares por unidad. El oro bajaba hasta los 1.533 dólares por onza.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…