El nuevo terremoto de Japón arrastra los mercados europeos

Mercados

El nuevo terremoto de Japón arrastra los mercados europeos

Las grandes bolsas europeas se teñían de rojo esta mañana empujadas por el nuevo terremoto registrado en el país nipón esta mañana. El principal tejido productivo alemán ha sido el más afectado por esta catástrofe, el sector automovilístico registraba cuantiosas pérdidas y el Dax germano perdía de este modo hasta un 0,68%.

El parqué londinense amanecía plano pero iba entonando colores rojizos a medida que pasaba la mañana hasta caer un 0,1%. En París, las pérdidas de la Bolsa llegaban hasta el 0,79%.Y descensos también en todos los grandes valores del Ibex 35, que caía hasta el 0,31% y se alejaba de los 11.000 puntos que estuvo a punto de conseguir en la apertura de la Bolsa.

Los precios del crudo se toman un respiro en el mercado europeo después de que el líder libio Muamar Gadafi anunciara un plan de paz para finalizar la guerra que asola el país. El barril de Brent con vencimiento en mayo bajaba así 55 centavos hasta los 126,1 dólares y el Nymex subía 15 centavos hasta las 112,94 unidades de dólar por barril. El oro apuntaba un nuevo record al cierre de la Bolsa de Nueva York el pasado viernes, que se vendía a 1.476,37 dólares por onza.

En el mercado de divisas el yen ganaba hoy un poco más de competitividad frente al dólar (0,33%) y se cambiaba por 84,58 unidades de yen por divisa estadounidense. El cambio euro dólar se posicionaba hoy en los 1,445 dólares por moneda comunitaria.

Y en los mercados secundarios de deuda, Grecia lograba disminuir el diferencial de sus papeles soberanos con respecto al bund alemán en 45 puntos básicos y ofrecían una rentabilidad del 12,85%. El rendimiento de los bonos lusos era hoy del 8,8% y el de los italianos del 4,73%. Irlanda era este lunes el único país cuyo diferencial se alejaba del bund y ofrecía hoy una rentabilidad del 9,392%. España por su parte acortaba el riesgo de sus bonos soberanos hasta el 5,24% de rendimiento. El papel germano, mientras, mantenía su tendencia alcista y cotizaba a un rendimiento del 3,49%

Más información