El debate sobre la candidatura de Álvarez-Cascos, en Facebook

Nacional

El debate sobre la candidatura de Álvarez-Cascos, en Facebook

El ex ministro durante el Gobierno de José María Aznar Francisco Álvarez-Cascos no ceja en su empeño de regresar a la política y encabezar la lista electoral del PP de Asturias. En este objetivo, la red social Facebook podría jugar un papel muy importante.

Sus principales valedores en el PP asturiano, la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, y Manuel A. Rosal, han creado un perfil llamado ‘Por la vuelta de Álvarez-Cascos a la política’, en el que defienden que “ante la deriva de la política asturiana se hace necesaria la vuelta de personas válidas y decididas que luchen por nuestra región”.

Entre los miembros de este grupo, que suma ya casi 2.200, figura la pareja actual de Cascos, María Porto, muy activa a la hora de escribir comentarios en el ‘Muro’. Porto arenga a los seguidores de Cascos con frases como ‘Pico pala unidad y esperanza’.

La ex directora de la galería Malborough en Madrid cuenta también con un perfil personal en la red social en el que muestra su admiración por José María Aznar, Esperanza Aguirre, Ana Mato o Juan José Güemes.

Los esfuerzos del grupo que apoya a Cascos todavía no han sido respondidos por Génova. La secretaria general del partido María Dolores de Cospedal ha reiterado en varias ocasiones que las listas electorales se confeccionarán más adelante. No obstante, algunos dirigentes populares sí se han mostrado a favor de la elección de Cascos como candidato en Asturias. Hace unos días fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló hoy que “es uno de los políticos que debería estar en activo”.

Más información