El IEE pide al Gobierno que baje el impuesto al trabajo

Economía

El IEE pide al Gobierno que baje el impuesto al trabajo

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Arturo Gil, indicó hoy que el impuesto sobre el trabajo en España es “muy gravoso, una de las tasas más altas de Europa». Gil, durante la presentación del libro “La financiación al consumo en tiempos de crisis” aseguró que si el Gobierno lleva a cabo una reforma fiscal debería contemplar en ésta una bajada del impuesto sobre el trabajo y si para conseguirlo hubiera que compensarlo con una subida del IVA o de cualquier otro impuesto habría que hacerlo. De todas formas apuntó que en estos momentos de crisis y recesión que está viviendo España, una subida impositiva no sería “la medida más adecuada”.

Por su parte la vicepresidenta de la patronal CEOE, Pilar González prevé que se suavice la caída en la concesión de créditos al consumo para final de año, lo que repercutirá positivamente en la sociedad.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…