4 maneras seguras de conseguir dinero en el acto

Créditos

4 maneras seguras de conseguir dinero en el acto

La diferencia entre un préstamo en el acto y préstamo más lento y barato puede ser de solo 3 o 4 días.

Billetes de euros

Billetes de euros

Cuando se necesita dinero ya mismo, es tentador acudir a formas poco seguras, pero que prometen hacer una entrega del efectivo en el acto. Sin embargo, esto solo suele llevar a mayores problemas y preocupaciones, así que es importante limitarse a las alternativas seguras.

Pedir un anticipo a la empresa

Una manera muy poco usada, bien sea por desconocimiento o vergüenza. De conseguir dinero en el acto es pedir un anticipo de la nómina a la empresa.

En España, un trabajador tiene derecho a pedir a su empleador que le pague un anticipo por los días trabajados. Antes de acudir a otros medios que puedan tener un coste, explora esta opción.

Pedir un préstamo en el acto

Según Kreditium los préstamos en el acto son una manera segura de conseguir dinero rápidamente, pero es una manera cara.

Sin embargo, existen ofertas con las que el primer préstamo sale gratis sin más condición que devolver el dinero al final del plazo del préstamo y sin tarifas ni costes escondidos.

Si estás seguro de que vas a poder devolver el dinero sin retrasos, esta puede ser una buena solución.

Empeñar un objeto

Al empeñar recibimos menos dinero de lo que vale el objeto que empeñamos y asumimos el riesgo de perder dicho objeto.

No es una acción muy recomendable en muchos casos, pero sí una solución rápida y segura si se hace en un establecimiento serio y legal.

Usar la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una manera fácil y rápida de conseguir dinero. Antes de usarla, merece la pena comprobar si los intereses que te van a cobrar son realmente menores que los que te cobraría una empresa de préstamos rápidos, pero si lo son, esta posibilidad es incluso más instantánea, ya que el crédito de la tarjeta de crédito está preaprobado.

Otra manera (extra) de conseguir dinero en el acto

Vender objetos de segunda mano también puede ser una opción, pero el hecho de tener que encontrarse con un desconocido en la calle portando un objeto de valor no siempre es seguro. Si vas a hacerlo, asegúrate de quedar en un lugar bastante concurrido, como puede ser una plaza.

Además, una cosa es querer vender algo y otra muy diferente conseguir venderlo tan rápidamente como necesitamos.

Conclusión

Dinero y velocidad son malos socios. Normalmente si se consigue rápidamente será a cambio de un alto coste y, por eso, es importante valorar bien sin realmente no podemos esperar a opciones más lentas.

La diferencia entre un préstamo en el acto y préstamo más lento y barato puede ser de solo 3 o 4 días dependiendo del banco o entidad al que acudas.

Más información