30 heridos por las protestas en apoyo a Pablo Hasel en Cataluña

Protestas

30 heridos por las protestas en apoyo a Pablo Hasel en Cataluña

Del total de personas atendidas, 29 presentaban lesiones leves y únicamente una persona tenía un pronóstico menos grave.

Manifestantes en apoyo al rapero Pablo Hasel mueven vallas en Girona, Cataluña
Manifestantes en apoyo al rapero Pablo Hasel mueven vallas en Girona, Cataluña - Autor: Glòria Sánchez - Europa Press

Las manifestaciones en varios puntos de Cataluña durante la noche de este martes por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel han dejado 30 personas heridas, ocho de las cuales han precisado traslado hospitalario.

Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Europa Press, los altercados han dejado cuatro mossos heridos en Barcelona, once en Vic y dos en Lleida.

Del total de personas atendidas, 29 presentaban lesiones leves y únicamente una persona tenía un pronóstico menos grave, según el balance provisional al cierre de los altercados facilitado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

En concreto, en Barcelona se han registrado 11 asistencias sanitarias, con cuatro traslados, mientras que en Vic (Barcelona) se han contabilizado 12 asistencias y en Lleida otras cinco, con tres evacuados. Finalmente, en Girona ha sido atendida una persona y en Reus (Tarragona) otra, que ha necesitado traslado.

En todas estas localidades han habido enfrentamientos entre agentes de la policía catalana y los participantes, que les han arrojado objetos pesados, han hecho barricadas y han destrozado mobiliario urbano y vehículos privados.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…