Víctimas del terrorismo acusan al PP de ‘utilizar’ su causa para nombramientos políticos

Víctimas del terrorismo acusan al PP de ‘utilizar’ su causa para nombramientos políticos

COVITE advierte, ante los nombramientos de Ángeles Pedraza, de que estarán “enfrente de aquellos políticos que instrumentalicen nuestra causa”.

Angeles PEdraza PP

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) no ha pasado por alto todos los movimientos de sillones que se están dando en la Comunidad de Madrid con Ángeles Pedraza. La asociación ha denunciado la “utilización” que “algunos partidos políticos” quieren hacer de “nuestra causa de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia”.

En este sentido, han cuestionado duramente el baile de puestos de Pedraza desde que fue nombrada de nuevo comisionada para las víctimas del terrorismo por Isabel Díaz Ayuso. Poco después, fue removida a la representación para la Cañada Real Galiana y, finalmente, ha caído en la gerencia del 112.

“Siempre respetaremos que haya víctimas del terrorismo que decidan hacer carrera política. No obstante, nos tendrán enfrente aquellos políticos que instrumentalicen nuestra causa”, han advertido desde COVITE. Así, han reprochado que se coloque a víctimas en puestos de representación “de todas nosotras” como se intentó con el comisionado para las víctimas.

De hecho, han declarado que aprecian una “incompatibilidad ética” que se está dando en los últimos casos: el “tener una vinculación a un partido político y tener un cargo de representación y gestión de los derechos de todas las víctimas del terrorismo”.

El colectivo incluso ha llegado a declarar que “no nos sentimos representados por aquellas víctimas del terrorismo que ocupan cargos de representación y gestión de nuestros derechos al mismo tiempo que militan y tienen cargos en partidos políticos”.

“Reclamamos que ningún partido se arrogue representación sobre todo el colectivo de víctimas del terrorismo. Quien crea que por ser víctimas debemos seguir una ideología política determinada se confunde gravemente”, han concluido.

Más información