www.elboletin.com
Edición testing    21 de septiembre de 2017

Redes sociales

Laboral

El despido de la internauta denunciada por Inés Arrimadas abre el debate sobre las consecuencias laborales del mal uso de Facebook o Twitter.

El despido de la internauta que Inés Arrimadas denunció por un comentario ofensivo en Facebook ha abierto el debate sobre si estas actitudes deben tener consecuencias laborales. En términos estrictamente legales, lo cierto es que el Estatuto de los Trabajadores regula el despido disciplinario para determinados casos, entre los que pueden incluirse las ofensas en redes sociales.

Redes Sociales

El hashtag cumple 10 años. Cada día se comparten de media más de 125 millones.

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. Y lo consiguió.

Redes sociales

La red social perdería casi una quinta parte de su valor en Bolsa si el mandatario de EEUU dejara de tuitear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha usado Twitter como una de sus principales herramientas de comunicación ya desde antes de ocupar la Casa Blanca. Desde su perfil en la red social, con más de 36 millones de seguidores, ha cargado contra la prensa o ha anunciado la disolución de dos de sus consejos asesores, animando la plataforma de los 140 caracteres. ¿Pero cuál es el valor real de este 'efecto Trump' para la tecnológica? Según un analista, 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

Fake news

Facebook no quiere decidir por sí mismo si una noticia es correcta o falsa, destacó Lyons.

Facebook inició hoy en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda la prueba de un nuevo software inteligente, cuyo objetivo es determinar qué noticias difundidas en la plataforma deben ser presentadas ante los encargados de detectar "fake news", contó a dpa la gerente de Facebook Tessa Lyons.

Redes sociales

La red social de los 140 caracteres no ha logrado atraer ni un nuevo usuario en el segundo trimestre del año, según las cuentas de la compañía.

Los resultados del segundo trimestre han vuelto a poner de manifiesto el gran problema de Twitter: no es capaz de sumar nuevos usuarios. La plataforma de 'microblogging' tenía 328 millones de usuarios a finales de marzo y a cierre de junio la cifra no se había movido. Ni siquiera el 'efecto Trump' y sus tuits incendiarios han permitido a la red social de 'microblogging' ganar adeptos, mientras que en esos tres meses Facebook ha añadido 70 millones. Algunas voces achacan esta falta de tirón a los 'trolls'.

Empresas

Dentro de la nueva legislación comunitaria de protección de datos, la UE pretende vetar a las compañías la recopilación de información en las redes sociales.

Alrededor de un 60% de los empleadores investigan a los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales, según un estudio realizado por la página de búsqueda de empleo online CareerBuilder. La Unión Europea, dentro de la legislación comunitaria sobre protección de datos, quiere poner fin a esta práctica.

Redes sociales

“La propaganda computacional es una de las herramientas más poderosas contra la democracia”, señala la Universidad de Oxford en un estudio en el que pide a las redes sociales más mano dura para frenar la desinformación.

La propaganda política está inundando las redes sociales para manipular a la opinión pública en todo el mundo. Así lo confirma una serie de estudios publicados por la Universidad de Oxford en los que se analiza cómo 'bots' y trolls' de Facebook y Twitter intentan moldear los puntos de vista de los internautas.

Redes sociales

La prevención sobre los riesgos no tiene mucho sentido que se haga a través de las fuerzas de seguridad del estado

Investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia han llevado a cabo una encuesta entre 370 estudiantes de Educación Secundaria de Segovia en la que se ha puesto de manifiesto que tres de cada cuatro ha sufrido algún tipo de experiencia negativa en redes sociales, aunque estos episodios no influyen en su valoración del riesgo.

Contenido patrocinado

Hoy te hablaremos de las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta al momento de abrir una cuenta en esta red.

En la actualidad las redes sociales se han vuelto parte esencial de nuestras vidas. Esto supone un cambio considerable en la forma y el espacio en el que los usuarios interactúan y se relacionan. En esta ocasión hablaremos de la red social Facebook, la cual es un especie de red en la que muchas personas tienden a estar expuestas a riesgos como por ejemplo hackeos a través de hackearbook.com, esta página pone en peligro tu privacidad ya que brinda la oportunidad y facilidad de hackear distintas cuentas de Facebook.

Redes sociales

Más de 19 millones de españoles utilizan las redes sociales todos los días.

Facebook sigue siendo la plataforma social más popular en España, pero es WhatsApp la que lidera la frecuencia de uso. Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, elaborado por la asociación de publicación y marketing IAB Spain, los españoles se pasan a diario cinco horas y 13 minutos chateando en la aplicación.

Empresas

Los accionistas de la red social votarán en su reunión anual si vender la compañía a los usuarios mediante una estructura cooperativa.

¿Y si Twitter fuera una plataforma gestionada de forma democrática por usuarios? Parece una utopía, pero es una de las propuestas que los accionistas de la red social votarán en su reunión anual el próximo 22 de mayo. Ante los problemas económicos que atraviesa la compañía, algunos contemplan como solución venderla a los propios usuarios a través de una estructura cooperativa.

Publicidad online

Los medios tradicionales se posicionan como 'puerto seguro' para las marcas frente al 'discurso del odio' en las plataformas sociales.

YouTube sigue sufriendo la 'huida' de grandes marcas de sus espacios publicitarios después de que estallara la polémica por la aparición de anuncios de importantes compañías en vídeos ofensivos de la plataforma de Google. Ante los problemas con el llamado 'mensaje del odio', los anunciantes están buscando de nuevo refugio en los medios tradicionales. ¿Acabará el boicot con el actual duopolio de Facebook y Google?

Justicia

Múltiples mensajes reclaman una cuenta bancaria para ayudar a la tuitera a los costes del juicio y para poder seguir estudiando.

Las reacciones a la sentencia de Cassandra Vera no se han hecho esperar. La decisión de la Audiencia Nacional de condenar a la tuitera a un año de cárcel por sus mensajes sobre Carrero Blanco ha levantado una ola de indignación y de solidaridad en las redes sociales. De hecho, ya han sido numerosos los tuits reclamando un número de cuenta bancaria (en este caso PayPal) para colaborar con Cassandra.

Empresas

Las empresas españolas obtienen un 'aprobado raspado' en competitividad digital, según un informe elaborado por Bankia.

Pese a contar generalmente con menos recursos para su digitalización, las empresas de menor tamaño obtienen resultados similares o incluso mejores a las grandes compañías en algunas áreas de competitividad 'online' como el posicionamiento en buscadores, la experiencia de usuario o su adaptación a dispositivos móviles.

Redes sociales

Los ingresos por anuncios de Facebook se dispararán un 32%, hasta los 15.300 millones, sólo en EEUU, mientras que la facturación de Google crecerá un 15%.