www.elboletin.com
Edición testing    28 de julio de 2017

PSOE

Caso Gürtel

Rivera se desmarca de la iniciativa de PSOE y Podemos para forzar la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso.

Ciudadanos no apoyará la petición del PSOE y Unidos Podemos para obligar al presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer este verano en un Pleno extraordinario del Congreso para dar explicaciones de los casos de corrupción que afectan al PP. La formación naranja se ha desmarcado de la iniciativa que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han acordado este mismo jueves tras la declaración del jefe del Ejecutivo en el juicio por el Gürtel.

PSOE

El secretario general del PSOE ofreció este puesto al veterano socialista, que ha declinado ocupar este puesto.

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra no quiere la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias. El veterano socialista ha rechazado la oferta del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, de ocupar este puesto tras la renovación del patronato de esta fundación.

Caso Gürtel

Responsables de campaña de PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, ERC y PDeCAT afirman que entre sus funciones sí está controlar el dinero.

Los directores de campaña de hasta seis partidos políticos (PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, ERC y PDeCAT) han dejado en evidencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afirmó este miércoles en los tribunales que él únicamente se ocupaba de las cuestiones políticas. No sabía nada de la financiación de las campañas que dirigió para el PP, defendió en su declaración como testigo en el juicio por la primera época del Gürtel.

Caso Gürtel

Los líderes del PSOE y Podemos quieren que el presidente del Gobierno explique por qué se niega a asumir “responsabilidades políticas” por los casos de corrupción.

Los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han acordado este jueves que ambos partidos soliciten de manera conjunta la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un Pleno extraordinario del Congreso tras su declaración ayer en el juicio por el Gürtel. Los dos líderes quieren que el popular explique por qué no asume “responsabilidades políticas” por los casos de corrupción de su partido.

Caso Gürtel

Maíllo insiste en que la comparecencia de Mariano Rajoy en el juicio del Gürtel era “innecesaria”.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido que es “urgente” regular la acción popular tras “juicio político” y el “show” que, en su opinión, “montaron” la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y el PSOE en la la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio por la primera époda del Gürtel.

Caso Gürtel

“No arrastre a España en su caída”, ha reclamado el líder del PSOE al presidente del Gobierno.

Las reacciones a la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional por el juicio de la primera época del Gürtel no se han hecho esperar. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al jefe del Ejecutivo que presente “hoy mismo” su dimisión al Rey; mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido su comparecencia en el Congreso tras su “vergonzosa” declaración en los tribunales.

Caso Gürtel

Cristina Narbona recuerda que es el “primer presidente en democracia” que declara en ejercicio.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “diga toda la verdad” durante su declaración como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio por primera época del Gürtel y “no vuelva a mentir como lo ha hecho en el pasado”.

Corrupción en la RFEF

Rafael Cortés Elvira está siendo investigado por presuntos tratos de favor con Villar.

Rafael Cortés Elvira fue secretario de Estado de Deporte entre 1993 y 1996, en la última legislatura de Felipe González como presidente. En esos años, España gozaba de una salud deportiva – Barcelona 92 – jamás experimentada. Fruto de la emoción, y quien sabe si de algo más, Cortés Elvira llevó a cabo una modificación que cambió para siempre la estructura de las federaciones deportivas.

Caso Gürtel

El Partido Popular ‘vende’ normalidad ante la declaración del presidente del Gobierno en el juicio por la primera época de esta trama.

Sin noticias de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y del PP se encuentra alejado de los focos. Se ha tomado unos días de descanso, apuntan algunos medios. Tal es así que el líder de los populares no ha estado en la reunión de este lunes del comité de dirección del partido y su agenda oficial no incluye actos hasta el jueves. Y es que el miércoles tiene una cita importante en la Audiencia Nacional, donde tiene que declarar como testigo por el juicio del Gürtel.

Transparencia política

El partido morado es el único que se ha expuesto a auditorías externas sobre su financiación.

Unión del Pueblo Navarro, PSOE y Podemos son los partidos más transparentes del panorama político español. De todos modos, a pesar de la expansión de la palabra “transparencia” en los discursos políticos, la evolución real de los partidos en ese campo sigue avanzando muy lentamente.

Caso Gürtel

El presidente del Gobierno prepara su declaración como testigo este miércoles en el juicio por la primera época del Gürtel.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene una cita con la Justicia este miércoles 26 de julio. Ese día declarará como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel. Una cita que ya está preparando, según ha afirmado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha advertido que su jefe de filas responderá a “todas las preguntas. Eso sí, “no más de la cuenta”.

Accidente de Angrois

El padre de una de las víctimas carga contra los populares en el cuarto aniversario del accidente del Alvia.

“La fecha de hoy es muy dura”. Así lo afirma Javier García Municio, padre de Curro, que perdió la vida en el accidente de Angrois, uno de los siniestros ferroviarios más graves de las cuatro últimas décadas. Este 24 de julio “nos recuerda la injusticia y el maltrato que recibimos las víctimas”, señala Garcia Municio, que carga contra el PP, al que acusa de tratar de “utilizarles”.

PSOE

El líder del PSOE asistirá a la clausura del cónclave del PSOE-A. Antes se dejará ver en la inauguración del congreso del PSPV.

¿Tregua en el PSOE? El secretario general del partido, Pedro Sánchez, se dejará ver en los congresos de los socialistas de Andalucía y de Valencia. En concreto, asistirá el domingo 30 de julio a la clausura del cónclave del PSOE-A, donde acompañará a Susana Díaz en su reelección al frente de la federación socialistas. Antes, el viernes, inaugurará en Elche el congreso del PSPV.

Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid y PSOE suspenden las licitaciones en una moción de urgencia.

Una moción de urgencia presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado los procesos de externalización abiertos por el consistorio en dos servicios públicos de Madrid Salud. Los votos de PSOE y Ahora Madrid, con la abstención de Ciudadanos, consiguen dar ‘marcha atrás’ en una decisión que había indignado a todo el sector de la Sanidad pública.

PSOE-PNV

El líder del PSOE se reúne con el lehendakari Íñigo Urkullu para, entre otras cosas, restablecer la “comunidad fluida” con la formación jeltzale.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al PNV que “acompañen” a los socialistas “en la demanda justificada de abrir una subcomisión de reforma constitucional en el Congreso”. Así se lo ha transmitido Sánchez al lehendakari Íñigo Urkullu en la reunión que ambos han mantenido este jueves.