www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

PSOE

CETA

El tratado de libre comercio con Canadá debe contar con el 'sí' de todos los parlamentos nacionales y regionales competentes después del verano.

La división de los socialistas en toda Europa respecto al CETA augura un tortuoso trance final para el Acuerdo Económico entre Canadá y la UE. El tratado de libre comercio superó la votación del Europarlamento con amplitud aunque fuertes rechazos (408 votos favorables, 254 en contra y 33 abstenciones). Pero el texto debe ahora ser aprobado por cada uno de los parlamentos nacionales de los Estados miembros.

PSOE

La diputada del PSOE niega que su partido haya cedido a las presiones de Podemos y defiende el cambio de postura sobre el CETA.

“Que dejen de hacer el sinvergüenza, de robar y de levantar el brazo Cara al Sol”. Así ha respondido la diputada del PSOE Zaida Cantera a las críticas lanzadas por el PP contra su partido tras anunciar ayer que que no apoyarán la convalidación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido popularmente como el CETA.

CETA

Fernando Martínez-Maillo censura que el Partido Socialista “se está podemizando” y culpa de ello a Pedro Sánchez.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el PSOE “se está podemización” y “cada vez copia más” a la formación que lidera Pablo Iglesias. Así lo ha señalado el dirigente popular en los pasillos del Congreso preguntado por la decisión de los socialistas de no apoyar ahora la convalidación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, más conocido como el CETA.

PSOE y CETA

La eurodiputada del PSOE cree que el CETA "inaugura un nuevo modelo de acuerdo comercial con garantías sobre derechos sociales, laborales y medioambientales a ambos lados del atlántico

La eurodiputada socialista, Elena Valenciano, afirmó en Onda Cero sobre el cambio de posición de su partido con respecto al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA). Valenciano recordó que ella se posicionó y se posiciona a favor de este acuerdo pero deja claro que “respeta que ahora el partido cambie el voto sobre este acuerdo”.

PSOE

El líder del PSOE cambia su agencia para reunirse con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, suspendió anoche el viaje que iba a hacer a Bruselas para reunirse este jueves en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, que se encuentra de visita en España.

PSOE

El líder del PSOE vuelve a la casilla de salida con su propuesta de reunirse con Iglesias y Rivera para desbancar al PP.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a la casilla de salida. Y no sólo por tener de nuevo las riendas del Partido Socialista tras ser “derrocado”. Su oferta a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, para reunirse la semana que viene para tratar de echar al PP rememora las negociaciones que protagonizó hace ya año y medio para intentar ser investido presidente del Gobierno. Algo que no logró ante los vetos mutuos entre la formación morada y la naranja.

Amnistía fscal

El ministro de Hacienda rechaza dimitir y recuerda a los socialistas que quien más usó la amnistía fueron "exdirigentes del PSOE".

Cristóbal Montoro ha decidido pasar al ataque. Las peticiones de dimisión de Unidos Podemos y del PSOE por la amnistía fiscal que impulsó y que ha tumbado el Tribunal Constitucional han levantado al ministro de Hacienda. De hecho, el popular ha recordado a los socialistas que “hay exdirigentes del PSOE” que están siendo “objeto de las investigaciones”. Eso sí, ha preferido tirar la piedra y esconder la mano.

Interior

Comparecerán en el Congreso el mismo día que Rajoy declara en la Gürtel. El PSOE aún se niega a citar al comisario Villarejo y Rubalcaba.

El PSOE ha dado su brazo a torcer para que Eugenio Pino, antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, y su jefe de gabinete José Ángel Fuentes Gago comparezcan el próximo 29 de junio en la comisión de investigación en el Congreso sobre la policía política del Ministerio del Interior. Según avanzan medios como eldiario.es y Cadena Ser, el PSOE ha dado el sí, negado durante meses, a la petición de Podemos, ERC, PNV y PDeCat para aprobar las comparecencias de ambos miembros por el uso partidista del Ministerio bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz. PP y Ciudadanos han votado en contra.

Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos y el líder del PSOE acuerdan verse en una reunión la semana que viene.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tal y como anunció ayer, ha llamado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para convocarle a una reunión que tendrá lugar la semana que viene, aunque aún se desconoce el día exacto. Una conversación en la que el líder naranja ha dejado bien claro al socialista que no cuente con su partido para sacar al PP del Gobierno.

Congreso de los Diputados

Los líderes del PSOE y Podemos han hablado por teléfono durante media hora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo martes 27 de junio en el Congreso de los Diputados. Así lo han acordado ambos tras la conversación telefónica que este miércoles han mantenido, según el mensaje que han difundido desde el entorno de los dos líderes políticos

Amnistía fiscal

El ministro de Hacienda contraataca a las filas socialistas mientras PSOE y Podemos piden su dimisión.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se ha defendido esta mañana de las peticiones de dimisión por parte del PSOE y de Podemos pasando al ataque. El titular de este ministerio ha asegurado que hay más dirigentes del Partido Socialistas que se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy que miembros del PP. Es más, ha señalado que sólo hay un dirigente de su partido que se acogió a la Declaración Tributaria Especial (DTE).

Podemos

El líder de Podemos quiere que los equipos de ambos partidos se vean “la semana que viene a más tardar”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto a lo largo de este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para convocarle a una reunión con la que empezar a “caminar juntos” en un frente anti-PP. A la espera de esta llamada, Iglesias ha desvelado que pedirá al socialista que los equipos de ambos partidos también se vean las caras.

PSOE

La confusión de los socialistas respecto al tratado económico con Canadá evidencia una división interna que, para Podemos, es buena señal.

La nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, anunciaba ayer desde su perfil de Twitter un desconcertante viraje en la posición socialista respecto al CETA, el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá. Después de que sus compañeros de filas apoyaran el texto acordado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Narbona escribía en la red social: “No lo vamos a apoyar”.

PSOE

La portavoz del PSOE cree que Podemos y Ciudadanos no serán insensibles a problemas tan importantes como el paro, las mujeres, la dependencia...

Margarita Robles, que se ha estrenado hoy en el Congreso de los Diputados como portavoz, ha dejado claro que “quien marca las decisiones políticas es la dirección salida del Congreso del PSOE” pero remarca la importancia del grupo parlamentario. “Tenemos que tratar de hacer leyes e impedir que determinadas normas que no son favorables a los intereses sociales salgan adelante. Es una labor esencial en cualquier democracia”.

Ciudadanos-PSOE

Rivera recuerda a Sánchez que “no estamos en 2016” y advierte que no entrará en su “bucle”.

Al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no le gusta el ‘nuevo’ PSOE que abandera Pedro Sánchez. El líder de la formación naranja no ha escondido en los últimos días su rechazo a la apuesta de los socialistas por un estado plurinacionalidad y menos aún a un frente anti-PP. “No voy a entrar en ese bucle”, ha respondido Rivera al anuncio del secretario general de los socialistas de convocarle a una reunión la semana que viene para “caminar juntos”.