www.elboletin.com
Edición testing    23 de marzo de 2017

PSOE

Primarias en el PSOE

La dirección temporal de los socialistas asevera que el único sistema de recogida de fondos es una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.

Pedro Sánchez no podrá continuar con su 'crowdfunding'. La gestora del PSOE comunicará este miércoles, a través de un burofax, al equipo del ex secretario general que el sistema de financiación que estaba llevando a cabo es ilegal. Unas ‘microdonaciones’ que no permite la dirección temporal afirmando que sólo podrá recoger fondos por medio de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.

Presupuestos

Pedro Quevedo abre la puerta incluso a votar ‘sí’ a los presupuestos que presente Mariano Rajoy.

El diputado socialista de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, puede tener un papel fundamental en la votación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (PGE) que presente el Gobierno de Mariano Rajoy. Una cuestión que conoce y que está dispuesto a apoyar siempre que el Partido Popular le presente un buen acuerdo, aunque ha manifestado que “no se suicidará”.

PSOE

Una cadena de EEUU pone a la venta camisetas con el logo del puño y la rosa del PSOE.

El PSOE no quiere que el logo del puño y la rosa aparezca en camisetas para ‘hipsters’. El partido ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien acciones legales para que la cadena de tiendas de ropa de EEUU que ha puesto a la venta estas prendas cese su comercialización.

Congreso

Amabas formaciones avanzan que se abstendrán en la proposición de ley de Unidos Podemos, lo que impedirá que se tramita la ley por el voto en contra del PP.

La pelota estaba en el tejado del PSOE y de Ciudadanos. El Congreso de los Diputados vota este martes si admitir a trámite la proposición de ley de Unidos Podemos sobre la eutanasia. Y la posición de los socialistas y de la formación naranja servirá para tumbar esta iniciativa. Según han anunciado ambos partidos, la abstención será el camino que elegirán a lo largo de esta tarde.

Ayuntamiento de Madrid

Los socialistas denuncian que no se ha celebrado el pleno monográfico que prometió Valiente.

Ignacio Benito, portavoz socialista en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, denuncia que el Ejecutivo de Manuela Carmena “se ha olvidado de que en nuestra ciudad hay más de 177.000 ciudadanos a los que este gobierno está marginando”.

Investigación de la caja b del PP

Los 'populares' usan su mayoría en la Cámara Alta para investigar las cuentas de los partidos después de que PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan sumado fuerzas en el Congreso.

PSOE, Podemos y Ciudadanos han unido sus fuerzas esta mañana para impulsar la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Esta iniciativa se debatirá en el pleno de la próxima semana y saldrá adelante gracias a los votos de estos tres partidos. Algo que no ha gustado nada a los populares, que han decidido 'vengarse' en el Senado.

Investigación de la caja b del PP

El Pleno debatirá la semana que viene la creación de la comisión de investigación sobre la financiación del PP pedida por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El Congreso de los Diputados dará luz verde la próxima semana a la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP después de que la Junta de Portavoces haya decidido incluir esta cuestión en el orden del día del siguiente pleno. La creación de este órgano se espera que salga adelante, ya que se trata de una iniciativa reclamada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

PSOE

Jiménez pide al equipo de Sánchez que deje de cuestionar las normas y los procedimientos de las primarias: "No hay ninguna razón":

PSOE

El portavoz del PSOE en el Parlamento europeo recuerda que la censura por financiación ilegal recae en Convergencia por mucho que cambien de nombre.

PSOE

El ex líder del PSOE consigue más 67.000 euros menos de una semana para financiar su campaña a las primarias del partido a la secretaría general.

PSOE

El PSOE y el PSC cierran un acuerdo para prolongar su alianza y se espera que Meritxell Batet vuelva a la dirección del Grupo Socialista tras ser apartada por votar ‘no’ a Rajoy.

PSOE

Aumenta el temor en las filas socialistas a que el partido se rompa tras las primarias en las que se elegirá nuevo líder. Incluso, hay quien pone sobre la mesa una posible escisión.

PSOE

El líder de los socialistas catalanes da por hecho de que Susana Díaz se va a presentar a la secretaría general del PSOE pero entiende que mida más sus tiempos.

PSOE

La presidenta andaluza exige explicaciones al Gobierno por el relevo del fiscal superior de Murcia

PSOE

“Cuando dicen que quieren el partido en la izquierda, yo digo que no somos un partido comunista, ni troskista ni anticapitalista. Somos el PSOE en la socialdemocracia europea”.