www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

PSOE

Atentado en Barcelona

Miembros del colectivo han increpado a los participantes en la concentración.

Varios miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid han tratado de boicotear el minuto de silencio que ha celebrado el Ayuntamiento de Madrid en solidaridad y homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

España

¿Alguien duda, por nacionalista español que sea, que en nuestro país el sentimiento regional, por decirlo en su expresión original, está muy acusado?

¿Alguien duda, por nacionalista español que sea, que en nuestro país el sentimiento regional, por decirlo en su expresión original, está muy acusado? El tener cuatro lenguas oficiales y varios dialectos consolidados, además de acentos fonéticos en cada barrio o aldea y diversidades culturales, además de distintos pasados históricos, es una buena prueba de que entre los españoles hay diferencias, empezando por las lingüísticas. Esta es una realidad que no podemos negar y que además no tiene por qué ser algo malo si se sabe encauzar y respetar, algo que hasta ahora no se ha hecho o no se ha hecho bien.

Ayuntamiento de Madrid

Este jueves entra en vigor la ordenanza de Transparencia que obliga, entre otras, a que todos los ediles publiquen su agenda. Si se incumple, se da pie a recibir una sanción.

El Ayuntamiento de Madrid eleva la exigencia de transparencia. Este jueves entra en vigor la ordenanza de Transparencia con la que los concejales de los cuatro grupos del Consistorio tendrán que cumplir una serie de cumplimientos si no quieren ser apercibidos públicamente, así como si no quieren abrir la puerta a ser sancionados por una comisión de seguimientos.

Aeropuerto de El Prat

Los socialistas recuerdan que el conflicto lo generó el PP con “una reforma laboral que ha llevado a la explotación laboral de los trabajadores”.

La crisis laboral en el aeropuerto de El Prat llega al Congreso de los Diputados. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este miércoles que los socialistas pedirán la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por el conflicto laboral con los trabajadores de Eulen.

Venezuela

Pablo Casado lamenta las palabras de Óscar Puente que asegura que “en España se sobredimensiona la crisis venezolana”.

“En España se sobredimensiona la crisis venezolana”. Estas palabras del portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, le han valido un nuevo ataque del PP. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a los socialistas de estar “podemizándose” tanto a nivel económico-político, así como por su postura con lo que está sucediendo en Venezuela.

Cuentos que cuentan

PP y Ciudadanos aprovechan la coyuntura para ‘lanzarse al cuello’ de Óscar Puente.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, está sintiendo en sus carnes lo que, de alguna forma, denunciaba en la jornada de ayer: “La crisis de Venezuela tiene una sobrexposición en los medios en España”.

Cataluña

“Cuando hay conflictos, como lo está habiendo en Cataluña, no se puede dejar todo a la decisión de los tribunales”, defiende Margarita Robles.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha reprochado al Gobierno su postura ante el conflicto en Cataluña. Según la socialista, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “va a remolque del calendario que le marcan los independentistas” y lo deja “todo al albur de los tribunales”.

Dependencia

El colectivo defiende que el coste de esta medida, que ha presentado a PSOE, PP y Podemos, supone apenas el 0,1% del presupuesto de la región.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha exigido a los partidos con representación en las Cortes autonómicas (PSOE, PP y Podemos) que acaben de una vez por todas con el copago farmaceutico para los menores dependientes. Este colectivo ha presentado una iniciativa al respecto a estas tres formaciones con motivo de la apertura del plazo para presentar emniendas a los presupuestos manchegos de este año.

Vacaciones de Dastis

Los socialistas registran en el Senado una serie de preguntas y Pablo Iglesias apunta que el ministro de Asuntos Exteriores deberá “explicarse”.

“Abusivo” e “impresentable”. De esta manera, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha definido que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, haya utilizado medios públicos en sus vacaciones en Ecuador. De hecho, el grupo socialista en el Senado registrará esta misma semana una serie de preguntas para que aclare esta situación.

PSOE

Un comunicado del PSPV describe las denominaciones oficiales de la Comunitat Valenciana.

El PSOE de las Corts Valencianes quiere poner fin a las expresiones erróneas que se emplean para referirse a la Comunitat Valenciana, como por ejemplo, el ‘Levante español’.

Cuentos que cuentan

El socialista, que llegó a correr los 100 metros en 10,9 segundos, se despide de Bolt.

Los 3.000 metros femeninos, con Emma Coburn, Ruth Jebet y Courtney Frerichs, la final masculina de los 10.000 metros de Mo Farah, el velocista sudafricano Van Niekerk, la eterna Allyson Felix o Usain Bolt. Alfredo Pérez Rubalcaba tiene para todos ellos un mensaje de felicitación. Sobre todo para el jamaicano, “el mejor velocista de la historia”.

PSOE-Podemos

Al Partido Socialista se le atraganta la propuesta de la formación morada y escenifica la ausencia de una opinión común para desbancar al PP.

La moción de censura a Mariano Rajoy ha irrumpido de nuevo en el panorama político. Y lo ha hecho en pleno agosto con motivo del estreno del primer Gobierno conjunto del PSOE y de Podemos. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, aprovechaba este jueves la entrada de dos de sus compañeros en el Gobierno de Castilla-La Mancha para defender que este acuerdo puede “marcar el rumbo” para que ambos partidos impulsen esta moción para desbancar al PP. Algo que ha descolocado a los socialistas.

Moción de censura

José Luis Ábalos reduce a una “hipótesis de futuro” la posibilidad de presentar una moción junto a Podemos contra Mariano Rajoy.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el acuerdo con Podemos en Castilla-La Mancha no es “un primer paso” para una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El socialista ha reducido a una “hipótesis de futuro” la presentación de esta iniciativa parlamentaria, aunque “todo es posible”.

Castilla-La Mancha

Los populares afirman que Page “está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para” la región.

La presidenta del grupo del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y líder del partido en Guadalajara, Ana Guarinos, ha arremetedido contra el presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, por entregar la comunidad a los “extremistas y radicales” de Podemos. En su opinión, el partido morado está “lleno de delincuentes”, entre ellos hasta “pederastas”.

PSOE-Podemos

El acuerdo entre el partido socialista y la formación morada en tierras manchegas recrudece el enfrentamiento entre ambos en Andalucía.

El pacto de gobierno entre el PSOE de Emiliano García-Page y Podemos en Castilla-La Mancha, que echó a andar este jueves, ha provocado que se recrudezca el enfrentamiento entre los socialistas y la formación morada en Andalucía. Ambos partidos están a la gresca en esta comunidad. Y es que a los de Susana Díaz no les ha gustado nada las palabras usadas por Teresa Rodríguez para insistir en su rechazo a entrar a formar parte de ejecutivos con el PSOE.