www.elboletin.com
Edición testing    11 de diciembre de 2017

Preferentes

Sector financiero

El banco cierra una emisión de 1.000 millones en preferentes eventualmente convertibles en acciones.

CaixaBank cerró ayer su primera emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.000 millones de euros y cupón del 6,75%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del séptimo año.

Valores a seguir

El bróker cuidador de Gestamp tan solo ha sobresuscrito un 5% del capital previsto más allá de la colocación inicial.

OHL logra el rebote por encima de la cota de los 4,00 euros por acción después de haber alcanzado ya un principio de acuerdo con los sindicatos para el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene pendiente para sus divisiones de industrial y construcción. En virtud de este, y a falta de acuerdo definitivo, se procederá a la extinción de 457 puestos de trabajo.

Valores a seguir

Los analistas galos reducen su criterio sobre la cotizada española hasta aguantar posiciones.

Aena sufre un retroceso cercano al 1% en su valoración en Bolsa al encajar recorte de consejo por parte de los analistas de Société Générale. El bróker francés ha rebajado su recomendación sobre el gestor semipúblico de los aeropuertos españoles a mantener desde comprar.

Cajas de Ahorros

El ministro de Economía cifra en 9.000 millones de euros las compensaciones a particulares.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que las antiguas cajas de ahorros ya han devuelto 9.000 millones de euros a los preferentistas y a los accionistas particulares de la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

Preferentes

El Comité Económico y Social Europeo, órgano consultivo de la UE, acogerá un acto en el que se presentará el proyecto ‘Fraudes y Salud’ en Europa.

Preferentes

Un estudio publicado por la Fundación Finsalud concluye que los fraudes financieros deberían ser considerados un factor de riesgo para la salud.

Preferentes

El juez abre la puerta a que los afectados recuperen el dinero con reclamaciones individuales.

Preferentes

De los 113 millones de euros, 66 millones corresponden al proceso de Novagalicia y los otros 47 millones al de CatalunyaCaixa.

Preferentes

El Supremo estima el recurso de casación interpuesto por dos matrimonios valencianos a los que la Audiencia Provincial de Valencia había denegado recuperar el dinero invertido.

Preferentes

A través del proceso de arbitraje recuperaron su dinero 137.000 personas, mientras que otros 28.000 afectados lo hicieron a través de la vía judicial.

Preferentes

Adicae está organizando la asistencia de los afectados como público a la vista del próximo 19 de septiembre.

Preferentes

La macrodemanda por las participaciones preferentes de Caja Madrid se retomará en septiembre.

Preferentes

El juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid celebra la vista por la macrodemanda de Adicae por las preferentes de Caja Madrid.

Preferentes

Desde Adicae, la organización demandante, se espera que la decisión del juez pase por un resarcimiento general que se extienda a todos los afectados.

Preferentes

Los afectados disponen de un mes para acudir a la vía judicial para recuperar unos 1.500 millones de euros que siguen en manos del banco.