www.elboletin.com
Edición testing    20 de septiembre de 2017

Empresas

Cataluña

De Guindos y Josep Piqué, entre otros, se reunirán con representantes económicos alemanes.

Barcelona será sede los próximos 27 y 28 de septiembre del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán. Un encuentro entre altas instancias económicas de ambos países que sucederá en la Ciudad Condal apenas unos días antes del referéndum del 1 de octubre.

Empresas

El gigante juguetero cuenta con una red de 51 establecimientos en España que dan trabajo a 1.600 empleados.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us no cerrará sus tiendas en España a pesar de haberse declarado en bancarrota de forma voluntaria en EEUU por su elevado endeudamiento, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la propia compañía.

Empresas

El Grupo Villar Mir ha accedido a que la firma china analice las cuentas de la constructora.

La cotización de OHL ha comenzado la semana en números rojos después de que la compañía confirmara, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha recibido el “interés” del gigante China State Construction Engineering Corporation (CSCE) para entrar en su capital.

Aerolíneas

La operación también involucraría a la empresa alemana Condor, que forma parte del grupo Thomas Cook.

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda anunció hoy su intención de adquirir, junto a la compañía británica Thomas Cook, por 100 millones de euros (119 millones de dólares) una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlin, que se encuentra en concurso de acreedores.

Madrid

“Es un disparate de coste, somos el hazmerreír de la mayor parte de las universidades del mundo”, lamenta Félix Arias, exconcejal socialista.

El exrepresentante del PSOE en el consejo de administración de Calle 30, el exconcejal Félix Arias, ha sido uno de los intervinientes en la tercera sesión de la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid sobre los sobrecostes de la M30. Y ha centrado su intervención en defender que la megaobra emblema de la alcaldía de Alberto Ruíz-Gallardón se hizo para favorecer a grandes empresas “que buscaban tajo”: “Hubo un acuerdo entre la derecha política y la derecha económica”, ha criticado.

Empresas

En julio se crearon 7.434 sociedades, un 9,4% menos que en el mismo mes de 2016, y se disolvieron un 2,1% más.

El pasado mes de julio se crearon 7.434 sociedades, lo que supone una caída del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata del peor registro en cinco años, con la cifra más baja de creación empresarial en ese mes desde 2012.

El ranking del día

Construcción y comercio son los sectores con mayor número de sociedades disueltas.

En el mes de junio se disolvieron un total de 1.428 sociedades mercantiles, un 2,7% menos que en el mismo mes de 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De éstas, el 75,8% lo hicieron voluntariamente, el 5,7% por fusión y el 18,5% restante por otras causas.

Startups

Aunque las empresas emergentes de base tecnológica lideradas por mujeres tienen más éxito, la presencia femenina en el econosistema emprendedor es muy baja.

Hombre de 36 años con formación universitaria. Así es el perfil del emprendedor español actual, según el 'Mapa del Emprendimiento 2017' publicado por Spain Startup-South Summit, que vuelve a poner de manifiesto la escasez de mujeres al frente de startups: apenas lideran el 18% de este tipo de proyectos.

Aplicaciones

La compañía plena empezar a cobrar a las empresas por algunas características de la nueva herramienta WhatsApp Business.

Facebook pagó en 2014 unos 17.500 millones de euros por hacerse con WhatsApp, una aplicación gratuita y sin publicidad. Desde entonces, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha buscado una forma de monetizar el servicio de mensajería instantánea y parece que por fin la ha encontrado: empezará a cobrar a las empresas por contactar con clientes a través de la 'app'.

Empresas

El Gobierno ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para transponer la directiva europea sobre la divulgación de información no financiera y de diversidad por parte de las grandes empresas.

Las empresas de más de 500 empleados estarán obligadas a acompañar sus cuentas anuales con información no financiera relativa a sus políticas medioambientales y a las medidas llevadas a cabo para evitar la corrupción en el seno de la compañía. Así lo recoge el anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para transponer una directiva europea.

Sistemas operativos

Las dos compañías han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones profesionales basadas en iOS.

Apple ha anunciado un acuerdo con Accenture para impulsar el uso del iPhone y el iPad en las empresas, donde Microsoft y sus sistema operativo Windows siguen dominando. Juntas desarrollarán soluciones soluciones profesionales para iOS, con el fin de que las corporaciones se decanten por la movilidad en los entornos de trabajo y apuesten por el software de la manzana mordida.

Empresas

Tan solo tres de las 35 empresas del selectivo, Telefónica, Red Eléctrica de España y Cellnex, se han adherido hasta ahora al Registro de Grupos de Interés.

Casi año y medio después de su lanzamiento, el Registro de Grupos de Interés (RGI) o 'lobbies' creado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuenta ya con cerca de 400 inscritos, sin embargo, solamente tres empresas del Ibex 35 se adherido al listado.

Empresas

La compañía se hará cargo de la mejora de una de las rutas de ferrocarril más transitadas del país sueco.

OHL se ha adjudicado -a través de una UTE al 50% con NCC, compañía líder en el sector de la construcción e infraestructuras en el norte de Europa- su primer proyecto en Suecia para mejorar la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmö), una de las rutas de ferrocarril más transitadas del país sueco, por importe de 215 millones de euros (2.000 millones de coronas suecas).

Empresas

Las familias que se declararon en concurso de acreedores se situaron en 268, lo que supone un descenso del 0,7%.

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus deudas aumentaron un 4,3% en el segundo trimestre del año hasta las 1.457, según la Estadística de Procedimiento Concursal que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ranking del día

Las compañías de alimentación y las tecnológicas son las que han experimentado un mayor crecimiento entre 2012 y 2015, según Financial Times.

Las empresas más innovadoras están impulsando notablemente la economía europea en este siglo no solo porque crean puestos de trabajo sino también porque mejoran la competitividad del bloque europeo. Las compañías de alimentación y las tecnológicas son las que más rápido han crecido en los últimos años, según un ranking de Financial Times que recoge las 1.000 empresas que más han incrementado sus ingresos entre 2012 y 2015.