www.elboletin.com
Edición testing    26 de mayo de 2017

Deuda

Deuda corporativa

Esta operación dará cobertura a una cartera de créditos de 1.000 millones de euros concedidos por el banco a pymes.

Banco Santander vuelve al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La entidad financiera ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de titulización sintética de pequeña y mediana empresa (pyme). El importe asciende a 66,5 millones de euros.

La crisis de Pescanova

La sentencia emitida por el juez pontevedrés hace cinco meses cuenta ahora con el respaldo de la Audiencia Provincial.

La victoria judicial que los accionistas históricos de Pescanova se apuntaron hace cinco meses frente a los antiguos bancos acreedores de la sociedad logra el refrendo de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El tribunal ha desestimado que estén gozando del supuesto trato de favor que denuncian los gestores de la nueva cabecera del grupo.

Grecia

Las rentabilidades de los bonos griegos a dos años suben hasta máximos de un mes.

Presión sobre la deuda griega en los mercados de renta fija después de que ayer Grecia y los acreedores no lograran llegar a un acuerdo sobre el rescate al país. Las conversaciones se retomarán el próximo mes de junio, con vistas a que se llegue a un acuerdo antes de julio, cuando el país heleno se enfrenta a importantes vencimientos.

MAB

El presidente y fundador de la juguetera ha mostrado su “confianza en la entrada inminente” del esperado inversor.

Dos años. Ese es el tiempo que Imaginarium ha tardado en encontrar un nuevo socio inversor de referencia dispuesto a remediar su debilidad financiera. La compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha echado el freno a su próxima ampliación de capital al llegar el ‘caballero blanco’ que llevaba buscando desde 2015.

Grecia

Merkel y Tsipras acordaron que es "necesaria" y "posible" una solución del problema en el próximo encuentro del Eurogrupo el 22 de mayo,

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de la deuda del país heleno, mientras hoy Grecia permanecía paralizada por una huelga en contra de un nuevo paquete de recortes.

Agenda financiera

Sin salir del Viejo Continente, otra de las citas destacadas es la tasa de paro de Reino Unido de abril.

En nuestro país, el Banco de España publica este miércoles las cifras de financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de marzo. Además, los inversores deben estar atentos a la nuevo subasta de renovables convocada por el Gobierno para esta jornada, mientras que a escala europea, Eurostat da a conocer el IPC de abril y la producción en construcción de marzo. Sin salir del Viejo Continente, otra de las citas destacadas es la tasa de paro de Reino Unido de abril. Al otro lado del charco, en EEUU se publican las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Entre las compañías que presentan resultados destacan Cisco y Bouygues.

Empresas europeas

El saldo vivo de las acciones cotizadas emitidas por residentes en la zona del euro aumenta un 0,9% interanual.

La emisión bruta de valores representativos de deuda por residentes en la zona del euro ascendió a un total de 610.300 millones de euros en marzo de 2017, según las cifras publicadas por el Banco Central Europeo (BCE), que muestran que las amortizaciones se cifraron en 551.700 millones y las emisiones netas fueron de 58.600 millones.

Agenda financiera

La semana vendrá marcada en España por las cifras de morosidad de la banca del mes de marzo y la deuda de las administraciones públicas del mismo mes, además de las subastas de letras y bonos del Tesoro Público.

Fuera de nuestras fronteras, las principales referencias se conocerán en la eurozona, donde Eurostat dará a conocer los datos de inflación de abril y el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, se frenará la avalancha de resultados trimestrales, aunque aun así presentarán sus cuentas compañías del calado del gigante minorista Wal Mart o la operadora británica Vodafone. En España, Repsol celebrará su junta de accionistas.

Resultados empresariales

La constructora ha logrado adelgazar su deuda en un 72% a lo largo de los últimos cuatro años.

ACS ha encontrado en sus cuentas trimestrales el empujón final para asaltar máximos de siete años en Bolsa. La constructora que preside Florentino Pérez ha logrado superar incluso la cota de los 36 euros por acción apoyado en la mejora del 6% que ha registrado en beneficio, en buena medida gracias a la aportación de su filial alemana Hochtief.

Resultados empresariales

La deuda financiera bruta del grupo constructor ha caído un 28% con respecto al año pasado.

FCC ha regresado a beneficios en el primer trimestre del año. La constructora ha conseguido ganancias por 21,4 millones de euros, superando ligeramente el consenso de las previsiones de los analistas. Sin embargo, las cifras de su balance no han convencido al mercado, que ha penalizado al valor con caídas de más del 2% en Bolsa.

Resultados empresariales

La compañía eléctrica ha sufrido un incremento de su deuda de más del 11% desde el cierre del último año.

Endesa ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 253 millones de euros. Una cifra un 26% inferior a la registrada en igual periodo del ejercicio anterior a pesar de la mejora de ingresos y el repunte en el precio de comercialización de la electricidad. El mercado responde a estos números con caídas de más del 2%.

Banca

El Sabadell coloca 750 millones de euros en CoCos tras recibir una alta demanda del mercado.

Banco Sabadell ha colocado 750 millones de euros a un interés del 6,5% en su primera emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos), en una operación que ha puesto de relieve la recuperación del interés de los inversores por el sector bancario español.

Resultados empresariales

La inversión de la compañía se ha destinado fundamentalmente a la red de transmisión española y la entrada en Redesur.

Red Eléctrica ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 181,8 millones de euros, una cifra que supone un 4,7% más que al término del mismo periodo el ejercicio anterior. La compañía ha alcanzado esta cota gracias a una mejora de ingresos aparejada al retroceso de costes operativos.

Popular

La agencia de rating han hundido en dos escalones más la nota de ‘bono basura’ que había amenazado con recortar en marzo.

Popular suma otra jornada más de repunte en Bolsa a pesar del drástico recorte que le han propinado los analistas de Moody’s. El banco que preside Emilio Saracho se sacude con alzas del 4% la rebaja de rating que la agencia estadounidense ha concretado después de haberle dirigido una severa advertencia hace poco más de un mes.

Agenda financiera

El INE publica en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y las cifras de negocio y entradas de pedidos en la industria del mismo mes,

Comienza una semana agitada en el terreno empresarial. En esta primera jornada, Abertis y Coca Cola European Partners pagan dividendo, mientras que fuera de nuestras fronteras presentan resultados compañías como Alcoa, Twitter, Hasbro. First Energy o la rusa Gazprom. En el ámbito macroeconómico, el INE publica en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y las cifras de negocio y entradas de pedidos en la industria del mismo mes, aunque la cita más destacada del día son las cifras de déficit y deuda pública de 2016 de la eurozona, que da a conocer el BCE. Al otro lado del charco salen a la luz el índice de actividad de la Fed de Chicago de marzo y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de abril. Además, el Tesoro estadounidense coloca letras a tres y seis meses.