www.elboletin.com
Edición testing    19 de octubre de 2017

Crédito

Banca

La tasa de morosidad de la banca ascendió una décima en agosto hasta situarse en el 8,48%.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y financieras ascendió en el mes de agosto hasta el 8,48%, una décima más que en julio, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Banco de España, que muestran que esta ligera subida estuvo provocada por la mayor reducción del crédito total respecto a la registrada por los dudosos.

Banca

Los depósitos registraron una caída de un 1% respecto a un año antes, de acuerdo con los datos de la AEB.

Los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca (AEB) redujeron un 1% sus depósitos de la clientela en agosto respecto al mismo mes de un año antes, período en el que los créditos registraron una caída del 2,7%, de acuerdo con los estados financieros que ha publicado hoy la patronal bancaria.

Crédito

Obtener un crédito al consumo en España es un 66% más caro que en la media de la eurozona.

España es el sexto país de la eurozona que ofrece los créditos al consumo más caros de toda la eurozona, de acuerdo con un análisis de HelpMyCash.com a partir de estadísticas elaboradas por el Banco Central Europeo (BCE).

Morosidad

La morosidad del sector financiero se redujo a una tasa del 8,43% en junio, frente al 8,74% del mes de mayo.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) se redujo en junio hasta el 8,43%, frente al 8,74% del mes anterior, según los últimos datos publicados por el Banco de España. La tasa de dudosos se encuentra de este modo en mínimo de cinco años y por debajo ya del 8,72% registrado en abril de 2012, el mes anterior al rescate de Bankia.

Banca

La entidad concede el 100% de las operaciones basándose en la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, sin pedir ni aceptar ningún tipo de garantía real.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, experimentó en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios.

Hipotecas

La nueva financiación hipotecaria otorgada por la entidad financiera en los siete primeros meses del ejercicio ascendió a 1.085 millones de euros.

Bankia concedió un total de 10.063 millones de euros en nueva financiación entre los meses de enero y julio de 2017, un incremento del 23,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, después de que se firmaran 205.000 operaciones (un28,1% más).

Crédito

El comparador de productos HelpMyCash.com descarta que este tipo de ofertas acaben llegando a España.

Aunque parezca mentira, solicitar préstamos y que encima los bancos nos paguen por ello es ya una realidad en Alemania, según recoge el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Crédito

El sector espera un crecimiento del crowdlending superior al 100% interanual durante 2017 en España.

El contexto económico de los últimos años, acompañado del rápido desarrollo tecnológico, ha favorecido la creación de nuevas fuentes de financiación basadas en la economía colaborativa, un entorno en el que nace la Asociación de Crowdlending Española (ACLE), con el objetivo de promover “una forma eficaz y fiable de financiación e inversión online”.

Hipotecas

“Los productos vinculados en la hipoteca y cuál será la oficina que nos puede ser asignada” son los puntos a tener más en cuenta, señala HelpMyCash.com.

La crisis de Banco Popular, que en cuestión de un parpadeo pasó a ser intervenido y vendido a Banco Santander en una subasta exprés, puede generar la duda en muchos clientes bancarios de qué ocurre con los productos que tiene contratados, como puede ser la hipoteca de la vivienda.

Hipotecas

Las entidades tenían a marzo 646.491 millones de euros en hipotecas concedidas.

El saldo vivo del crédito hipotecario en España se redujo un 4,2% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en 646.491 millones de euros, según las cifras publicadas por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Si se comparan estos 646.491 millones con las cifras de febrero, el saldo se redujo un 0,1%, mientras que en el acumulado de los tres primeros meses del año la caída es de un 0,8%.

Morosidad

La tasa de morosidad se sitúa en el 8,827%, la cifra más baja desde abril de 2012.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas y entidades financieras de crédito (EFC) cayó en el mes de marzo hasta el 8,827%, su cifra más baja desde abril de 2012, de acuerdo con los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Crowdfunding

Durante 2016 por primera vez se superaron los 100 millones de euros recaudados mediante crowdfunding.

El crowdfunding recaudó en España 113,59 millones de euros en 2016, un incremento de un 116,09% respecto al ejercicio anterior, de acuerdo con el estudio ‘Financiación participativa (Crowdfunding) en España, informe anual 2016’, realizado por la consultora Universo Crowdfunding, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Primarias en el PSOE

Esta “renta garantizada” estará condicionada “a un proyecto formativo, de inserción laboral o emprendedor”.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha desvelado este miércoles la propuesta estrella de su candidatura a las primarias del PSOE: la creación de una “renta garantizada” para los jóvenes a modo de crédito fiscal que “ellos podrán activar cuando lo deseen”. Se trataría de un crédito de hasta 24.000 euros, que estarán condicionados a “un proyecto formativo, de inserción laboral o emprendedor”.

Crédito

Hipotecas más baratas pero créditos al consumo más caros desde que el BCE dejó los tipos al 0%.

En marzo de 2016 el Banco Central Europeo (BCE) decidía rebajar hasta el 0% los tipos de interés de referencia, desde el 0,05% anterior. Pasado un año, el movimiento no se ha traducido en un abaratamiento del crédito a hogares y empresas: aunque los tipos de interés de las hipotecas se han reducido, no ha ocurrido lo mismo con el crédito al consumo ni con los préstamos a empresas de más de un millón de euros.

Hipotecas

El índice que sirve de referencia para la mayoría de las hipotecas en España ha bajado en 0,109 puntos en el último año.

El Euríbor, índice que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en abril hasta el -0,119% desde el -0,110% del mes anterior, marcando un nuevo mínimo histórico.