www.elboletin.com
Edición testing    15 de diciembre de 2017

Crédito

Crédito

Así funcionarán las nuevas provisiones por pérdida esperada que sacudirán el crédito en España.

A partir del 1 de enero los bancos deberán provisionar los créditos que otorguen a sus clientes en previsión de las futuras pérdidas que calculen que puedan sufrir, en vez de esperar a que se produzcan los impagos, de acuerdo con la nueva circular contable de las entidades de crédito que ha aprobado el Consejo de Gobierno del Banco de España, que sustituye a la anterior, de 2004.

Banca

Los clientes pueden obtener hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses desde un tipo del 9%.

A días de que se inicie en España la época del año de mayor consumo con el ‘Black Friday’ y las compras navideñas, Bankia pone a disposición de sus clientes particulares financiación al consumo por importe de 31.000 millones de euros, según ha anunciado hoy la entidad.

Morosidad

La tasa de morosidad de la banca retrocedió en septiembre hasta el 8,32%, según los bancos publicados por el Banco de España.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) se redujo en septiembre hasta el 8,32%, frente al 8,48% del mes anterior, según las cifras publicadas por el Banco de España. La caída estuvo propiciada tanto por la reducción de los dudosos como por el aumento del saldo de crédito total concedido por las entidades.

Hipotecas

De acuerdo con un informe presentado por el IEE, “la consecuencia ineludible será encarecer el coste de acceso a la vivienda”.

La nueva ley hipotecaria que ha presentado el Gobierno, y que tramitará en los próximos meses el Congreso, lleva como una de sus banderas la rebaja de las comisiones que los bancos pueden cobrar a los hipotecados en sus préstamos. Sin embargo, los expertos advierten de que este movimiento conllevará un aumento en los diferenciales que las entidades cobran por estos préstamos.

Hipotecas

El banco rebaja en diez y cinco puntos básicos respectivamente los intereses de sus hipotecas a tipo fijo a diez y 20 años.

Bankinter ha dado una nueva vuelta de tuerca en el precio de sus hipotecas a interés fijo, con su segunda rebaja en apenas dos años. En concreto, ha anunciado una bajada de diez puntos básicos en el tipo de la hipoteca a 20 años con respecto a la última revisión; y de un 0,05% de reducción en el mismo producto a un plazo de diez años.

Banca

CaixaBank se hace fuerte en el negocio agrario: uno de cada cuatro agricultores españoles opera ya a través de AgroBank.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

Crédito

Los clientes que reciban esta oferta podrán obtener hasta 3.000 euros a un plazo de hasta 36 meses.

Bankinter ha lanzado al mercado el Préstamo 0,0, un crédito preautorizado que tiene el 0% de TAE (Tasa Anual Equivalente) y está totalmente exento de comisiones, según ha anunciado hoy el banco.

Banca

La campaña se desarrollará hasta el 15 de enero de 2018 y estará disponible mediante dos ofertas, por importes de: 15.000 y 6.000 euros.

Banco Popular ha lanzado una campaña de préstamos al consumo pre concedidos por importe de 3.000 millones de euros dirigida a clientes particulares, según ha anunciado la entidad, absorbida el pasado verano por el grupo Santander.

Banca

La tasa de morosidad de la banca ascendió una décima en agosto hasta situarse en el 8,48%.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y financieras ascendió en el mes de agosto hasta el 8,48%, una décima más que en julio, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Banco de España, que muestran que esta ligera subida estuvo provocada por la mayor reducción del crédito total respecto a la registrada por los dudosos.

Banca

Los depósitos registraron una caída de un 1% respecto a un año antes, de acuerdo con los datos de la AEB.

Los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca (AEB) redujeron un 1% sus depósitos de la clientela en agosto respecto al mismo mes de un año antes, período en el que los créditos registraron una caída del 2,7%, de acuerdo con los estados financieros que ha publicado hoy la patronal bancaria.

Crédito

Obtener un crédito al consumo en España es un 66% más caro que en la media de la eurozona.

España es el sexto país de la eurozona que ofrece los créditos al consumo más caros de toda la eurozona, de acuerdo con un análisis de HelpMyCash.com a partir de estadísticas elaboradas por el Banco Central Europeo (BCE).

Morosidad

La morosidad del sector financiero se redujo a una tasa del 8,43% en junio, frente al 8,74% del mes de mayo.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) se redujo en junio hasta el 8,43%, frente al 8,74% del mes anterior, según los últimos datos publicados por el Banco de España. La tasa de dudosos se encuentra de este modo en mínimo de cinco años y por debajo ya del 8,72% registrado en abril de 2012, el mes anterior al rescate de Bankia.

Banca

La entidad concede el 100% de las operaciones basándose en la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, sin pedir ni aceptar ningún tipo de garantía real.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, experimentó en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios.

Hipotecas

La nueva financiación hipotecaria otorgada por la entidad financiera en los siete primeros meses del ejercicio ascendió a 1.085 millones de euros.

Bankia concedió un total de 10.063 millones de euros en nueva financiación entre los meses de enero y julio de 2017, un incremento del 23,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, después de que se firmaran 205.000 operaciones (un28,1% más).

Crédito

El comparador de productos HelpMyCash.com descarta que este tipo de ofertas acaben llegando a España.

Aunque parezca mentira, solicitar préstamos y que encima los bancos nos paguen por ello es ya una realidad en Alemania, según recoge el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.