www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Deliveroo
Deliveroo

Los 'riders' de la plataforma de entrega de comida a domicilio en Milán piden más protección social, mientra que los de Berlín exigen a la plataforma que corra con los gastos de reparación de las bicis.

Las protestas de los repartidores de Deliveroo por sus condiciones laborales no se limitan únicamente a España. La plataforma de entrega de comida a domicilio y otros servicios similares como Foodora y Glovo se enfrentan también a la rebelión de los 'riders' en otras ciudades del resto de Europa.

Oryzon se hunde un 25% después de que Roche rompiera su relación para el desarrollo de un fármaco

Roche ha decidido discontinuar el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001.

Los títulos de Oryzon Genomics se hunden cerca de un 25% y se colocan a la cola del Mercado Continuo tras el toque de campana. La compañía sufre en Bolsa el anuncio de 'ruptura' de los laboratorios Roche para el desarrollo clínico del fármaco ORY-1001, que estaba siendo investigado para cánceres hematológicos y ciertos tumores sólidos.

Apple acumula en efectivo el equivalente a 16 veces la multa de Bruselas que aún no ha pagado

La compañía de la manzana mordida acumulaba en 2016 213.000 millones de euros de dinero en efectivo en 2016, según Moody's.

Apple es la compañía que cotiza en Bolsa más valiosa del mundo. Su capitalización equivale a seis Inditex y sería la decimoséptima economía del mundo si fuera un país. Pero, más allá de los parqués: ¿cuánto dinero en efectivo tiene la compañía de la manzana mordida? Según un reciente informe de Moody's, el año pasado contaba con 246.000 millones de dólares (unos 213.000 millones de euros), un 13,4% del todo el efectivo corporativo de EEUU en 2016.

Google Glass Enterprise
Google Glass Enterprise

El nuevo modelo, Google Glass Enterprise, pensado para entornos laborales como consultas médicas, fábricas o empresas de logística, acaba de salir a la venta.

Google sorprendió hace unos años con el anuncio de unas gafas inteligentes que revolucionarían el panorama tecnológico como habían hecho los 'smartphones', sin embargo, un tiempo después el dispositivo parecía haber quedado en el olvido. Pero ahora las Google Glass están de vuelta, aunque orientadas al ámbito profesional e industrial.

Drivies
Drivies

El proyecto, que nació en el seno de Telefónica, se constituye como nueva empresa y ya ha logrado 500.0000 euros de financiación.

Drivies, una aplicación que detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche, se constituye como una nueva compañía tras un acuerdo con Telefónica, que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto.

Deliveroo
Deliveroo

Ninguna de estas dos empresas encaja en el concepto de economía colaborativa definido por Sharing España, la asociación de compañías vinculadas a los nuevos modelos de negocio.

Las movilizaciones de los repartidores de Deliveroo han puesto en el punto de mira en las últimas semanas las condiciones laborales de este tipo de plataformas intermediarias que ofrecen trabajo de forma puntual para servicios concretos solicitados por sus clientes. Sindicatos, formaciones políticas y ciudadanos denuncian que se esconden bajo el paraguas de la economía colaborativa para ocultar una fórmula de empleo precario. ¿Pero son Deliveroo o Uber realmente economía colaborativa? La respuesta la da Sharing España, el colectivo de compañías vinculadas a los nuevos modelos de negocio: no lo son.

Teclado de ordenador
Teclado de ordenador

La demanda de estos dispositivos cedió un 4,3% en el segundo trimestre por el auge de los móviles y el incremento de los precios de los ordenadores.

La venta de ordenadores personales ha vuelto a descender en el segundo trimestre del año y acumula ya tres años de caídas. Según los datos publicados por la consultora Gartner, de abril a junio se vendieron 61,1 millones de unidades de estos dispositivos en todo el mundo, el nivel más bajo desde 2007.

¿Se puede vivir de los eSports?

Se estima que el sueldo medio de un jugador profesional europeo ronda los 3.000 o 4.000 euros mensuales.

Los eSports se han convertido en un fenómeno mundial, una industria en auge que atrae masas de jóvenes. Mueven dinero y mucho. Las últimas proyecciones apuntan a que el sector facturará este año 700 millones de dólares, una cifra que podría duplicarse en dos años.

Google
Google

El Tribunal Administrativo de París considera que la compañía Google Ireland Limited no tiene que estar gravada en el país porque no cuenta con una estructura “estable” en Francia.

Victoria para Google en su batalla contra Hacienda en Francia: un tribunal del país galo ha exonerado al gigante de Internet del pago de 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010 que las autoridades fiscales le reclamaba.

Arranca DreamHack Valencia, la mayor competición internacional de eSport del año

Unas 30.000 personas asistirán al evento organizado por Encom Games con el patrocinio de Movistar

La octava edición de Dreamhack Valencia arranca mañana 13 de julio con una asistencia esperada de 30.000 personas a lo largo de sus cuatro días de celebración. Estas cifras consolidan al certamen como la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra este año.

0,234375