www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Mando a distancia
Mando a distancia

Los servicios de televisión de pago alcanzan los 6,06 millones de abonados en España.

El negocio de la televisión de pago sigue creciendo imparable en España. Según los datos publicados este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), su facturación aumentó un 24% el año pasado, hasta los 506 millones de euros en el cuatro trimestre, frente a los 407 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Ingresos de los servicios audiovisuales. Fuente: CNMC
Ingresos de los servicios audiovisuales. Fuente: CNMC
Apple
Apple

La compañía finlandesa había demandado a la estadounidense en once países por la presunta violación de cuarenta patentes de su propiedad.

De contendientes a socios. Apple y Nokia han decidido dejar atrás su particular guerra de patentes y han sellado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de la manzana mordida podrá usar durante los próximos años las tecnologías de telefonía móvil de de la empresa finlandesa, a la que abonará las regalías correspondientes.

Google
Google

Los motores de búsqueda son la fuente de información en la que más confían los internautas españoles, por encima de los medios de comunicación online.

¿De qué fuentes se fían más los usuarios cuando consultan información en la Red? Según el último estudio de IAB Spain, la patronal de la publicidad y la comunicación digital, los buscadores son los soportes digitales a los que los internautas españoles dan más credibilidad, por delante de los medios de comunicación.

'Estudio Anual de Medios de Comunicación Online 2017', IAB Spain
'Estudio Anual de Medios de Comunicación Online 2017', IAB Spain
Tesla
Tesla

He visto a gente caer al suelo y hacerse heridas en la cara, nos mandan seguir trabajando a su alrededor mientras todavía están tendidos en el suelo”, asegura un trabajador de la compañía de Elon Musk a The Guardian.

Coches eléctricos, baterías para el autoconsumo eléctrico, viajes espaciales... Elon Musk es el nuevo icono de Silicon Valley, el sucesor de Steve Jobs en sus ansias por revolucionar el mundo. Sus ideas visionarias se han trasladado también a la fábrica principal de Tesla, en Fremont, llena de robots gigantes que parecen sacados de una película de ciencia ficción, la “factoría del futuro” la han llegado a calificar. Sin embargo la realidad del día a día de la planta es muy distinta a la imagen proyectada por Tesla y su CEO: los trabajadores humanos que comparten el espacio con las máquinas hablan de desmayos, lesiones y un alto nivel de estrés.

Informativo televisión
Informativo televisión

La tecnología PervasiveSUB, desarrollada por investigadores Universidad Carlos III de Madrid, permite a las personas ciegas ver los contenidos sin intermediarios.

Telefónica, junto a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas (Fasocide) y a investigadores Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha presentado esta mañana un sistema pionero que permite a las personas sordociegas ver la televisión sin necesidad de intermediarios.

Google
Google

La compañía echará mano de esta tecnología en Google Lens, que podrá reconocer cualquier objeto y ofrecer información sobre él con solo apuntarlo con la cámara del móvil.

“En una primera era de la inteligencia artificial, estamos repensando todos nuestros productos”. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha apuntado a esta tecnología basada el racionamiento y aprendizaje de las máquinas como el futuro motor de los servicios y dispositivos del gigante de Internet.

Facebook
Facebook

La Comisión Europea afirma que la decisión “manda una clara señal a las empresas” en cuestión de fusiones.

La Comisión Europea ha anunciado hoy la imposición de una multa de 110 millones de euros a Facebook por aportar información “incorrecta o engañosa” sobre la compra de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp, según informa Efe.
Seguridad en Internet
Seguridad en Internet

Las acciones de las compañías de seguridad informática se disparan en Bolsa, mientras que la startup CrowdStrike ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares.

El pasado viernes, un ataque informático sin precedentes ponía de relieve la vulnerabilidad de la Red. El virus Wannacry ha afectado ya a cerca de 300.000 ordenadores de unos 180 países, con grandes compañías e instituciones como Telefónica, Fedex y el servicio de salud de Reino Unido entre sus víctimas. Pero también ha dejado grandes ganadores: las compañías de seguridad, que han dispararse en los últimos días su valoración.

Privacidad, 'fake news' y manipulación política: los retos de Internet según su creador

Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, detalló hace unos meses cuáles son los tres grandes retos a los que se enfrenta la Red.

En 1989, Tim Berners-Lee presentó el proyecto que dio lugar a la World Wide Web. Considerado como el padre de Internet, casi tres décadas después se muestra preocupado por el estado de la Red y los desafíos a los que se enfrenta en un nueva realidad digital. Hace unos meses, detalló en una carta, cuáles son, para él, los grandes retos a los que se enfrenta: la privacidad, las noticias falsas y la opacidad de la política.

Hacker
Hacker

El servicio de inteligencia de EEUU y compañías como Kaspersky y Symantec ven vínculos entre WannaCry y otros ataques achacados a 'hackers' del país asiático.

Varias empresas de seguridad y el servicio de inteligencia de EEUU sospechan que los ataques de 'ransomware' que ya han afectado a más de 300.000 ordenadores en todo el mundo tienen su origen en Corea del Norte. Según sus investigaciones, WannaCry, el virus que comenzó a propagarse el pasado viernes, guarda similitudes con otros 'hackeos' que se achacan al país asiático.

0,203125