www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

¿Las lámparas LED más caras son mejores?

El precio de las lámparas LED de baja potencia no tiene ninguna relación con la calidad de su energía eléctrica, según esta investigación.

Investigadores de la Universidad de Córdoba han evaluado más de 20 tipos de lámparas LED de baja potencia y han comprobado que su precio no tiene ninguna relación con la calidad de la energía eléctrica que ofrecen. El estudio, en el que también han participado científicos suecos, podría tener consecuencias en las normativas sobre instalaciones eléctricas.
Móvil
Móvil

Las personas con discapacidad visual y auditiva son las que más emplean 'apps' específicas.

La mayoría de las personas con alguna discapacidad afirma que las nuevas tecnologías han mejorado su calidad de vida. Según el último informe de la Fundación Adecco y Keysight Technologies, las personas con discapacitad visual son las que más las emplean (77%), seguidas de la auditiva (73%), física (65%) e intelectual (50%).
Los analistas auguran a Movistar un incremento en la captación de clientes con su nueva oferta

El descodificador de la televisión, elemento clave de la nueva oferta de Telefónica para los expertos.

En coincidencia con el segundo aniversario de Movistar+, fruto de la integración de las propuestas de entretenimiento y televisión de Telefónica y Canal+, la operadora lanzará la próxima semana una nueva oferta de Fusión de bajo coste que incluirá Internet de fibra, dos líneas de telefonía móvil y televisión desde 45 euros. El movimiento ha sido en general bien acogido por los analistas, que creen que ayudará a aumentar las altas netas de la compañía pese al potencial riesgo en sus ingresos por usuario.

Movistar lanza Fusión #0: fibra, dos líneas de móvil y televisión por 45 euros

La nueva oferta convergente 'low cost' llegará el 9 de julio junto a otra tarifa orientada a seriéfilos.

Movistar rompe los precios del mercado en la nueva guerra de las 'telecos' por los paquetes convergentes: ha anunciado este miércoles una nueva oferta de Fusión de bajo coste que incluye Internet de fibra, dos líneas de telefonía móvil y televisión desde 45 euros.

Memoria USB
Memoria USB

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet reclaman al Ministerio de Cultura que muestre cifras sobre el daño de la copia privada.

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet, unidas junto a otras organizaciones en la plataforma 'Todos contra el canon', presentan esta mañana en el Congreso de las Diputados un escrito de rechazo al nuevo canon digital aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros extraordinario del pasado lunes. Quieren que los motivos de su oposición al nuevo modelo de compensación por copia privada, que contempla un gravamen a móviles o memorias USB, llegue a todos los grupos parlamentarios de cara al debate en la Cámara de la medida, que podría realizarse ya la semana que viene.

Uber
Uber

El abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Maciej Spuznar aegura que UberPop es una actividad de transporte y no un servicio de la sociedad de la información.

Nuevo revés judicial para Uber en Europa. El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Maciej Spuznar ha considerado este martes que los Estados miembro de pueden prohibir y sancionar penalmente la actividad ilegal del servicio UberPop que ofrece la compañía sin necesidad de comunicarlo a Bruselas.

Machismo y acoso sexual en la cumbre de la tecnología

Varias emprendedoras de Silicon Valley se han lanzado a revelar el acoso y sexismo sufrido cuando buscan financiación para sus proyectos.

Hace un par de semanas, el fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, abandonaba la startup tras una investigación por numerosos casos de acoso sexual en el seno de la compañía. Tan solo unos días más tarde, Justin Caldbeck, un destacado inversor de capital riesgo, dejaba su cargo en la incubadora Binary Capital después de que seis mujeres denunciaran públicamente que habían sufrido tocamientos y proposiciones inapropiadas cuando se reunieron con él en busca de financiación para sus proyectos. Los dos casos han vuelto a poner en el punto de mira el machismo reinante en Silicon Valley, especialmente a la hora de buscar dinero para levantar una nueva empresa.

El Gobierno aprueba el nuevo canon digital, que se cargará en móviles, memorias USB o CDs

Los fabricantes y distribuidores de soportes de reproducción financiarán la compensación por copia privada a los autores.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el decreto ley que modifica la compensación por copia privada después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarara ilegal el anterior modelo y el Tribunal Supremo lo anulara. El nuevo canon digital se cargará en móviles, memorias USB o CDs.

Internet
Internet

La plataforma de 'hacktivistas' Xnet asegura el acuerdo entre el agregador Upday (perteneciente a Axel Springer) y Cedro quiere es un círculo de interés que busca sentar un precedente.

Hace unos días, el agregador de noticias de origen alemán Upday se convertía en la primera compañía en llegar a un acuerdo con Cedro para abonar derechos de autor por la agregación de fragmentos no significativos de contenidos digitales, la denominada 'tasa Google'. La plataforma de 'hacktivistas' Xnet denuncia, sin embargo, que se trata en realidad de “una operación de interés circular” en la que la industria editorial se paga a sí misma para legitimar el también llamado 'canon AEDE'.

Apple no ha depostitado aún el dinero que debe a Irlanda por la multa de Bruselas

La Comisión Europea había dado como plazo para devolución de los impuestos atrasados hasta el pasado 3 de enero. Pide a Dublin y a la compañía que avancen en el pago o llevará el caso a los tribunales.

La Comisión Europea anunció el martes una multa de más de 2.400 millones de euros a Google por abuso de posición dominante, una sanción que llega menos de un año después de que el organismo comunitario ordenara a otro gigante tecnológico, Apple, pagar 13.000 millones a Irlanda en impuestos atrasados. ¿Qué ha pasado con el castigo a la firma de la manzana mordida? La compañía aún no ha abonado todo el dinero, pese a que el plazo dado por Bruselas finalizó ya el el 3 de enero.

0,25