A Elpidio Silva le vencerán, pero no sin dar batalla

Mi jefe dice...

A Elpidio Silva le vencerán, pero no sin dar batalla

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento RED

Todos los días se viven continuas interrupciones y enfrentamientos entre el magistrado en excedencia –y su ‘no abogado’ Candido Conde-Pumpido- y el presidente del Tribunal, Arturo Beltrán. El juicio al juez Elpidio Silva por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa está siendo esperpéntico. Y no precisamente –o no sólo, mejor dicho- por la causa del mismo, sino por el desarrollo: todos los días se viven continuas interrupciones y enfrentamientos entre el magistrado en excedencia –y su ‘no abogado’ Candido Conde-Pumpido- y el presidente del Tribunal, Arturo Beltrán.

Esto ha generado que muchos simpatizantes de Silva se estén distanciando de él. Y mi jefe coincide en señalar que el asunto es inédito y que no sabe si responde a una estrategia de algún tipo o es que directamente se le ha ido de las manos. Lo que sí parece ser una evidencia, y esto es algo que el propio juez ha parecido tener claro desde siempre, es que Silva no piensa ser derrotado sin presentar batalla. Baltasar Garzón se retiró mansamente. Él no está dispuesto.

Porque lo que sí parece también evidente es que Silva está donde está por tocar hueso. No se sabe muy bien a quién ha molestado, ni por qué, pero desde luego es alguien que no deseaba ser molestado y que puede conseguir no ser molestado. A Garzón, ya se sabe, no se la liaron ni desde el Santander ni desde las fosas comunes.

Más información