¿Intenta Rato endosarle ‘el muerto’ a Blesa?

Chismes y apuntes

¿Intenta Rato endosarle ‘el muerto’ a Blesa?

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El punto de mira de la opinión pública comienza a abandonar a Rodrigo Rato y dirigirse a Miguel Blesa, que presidió durante casi 14 años Caja Madrid. Las investigaciones abiertas en los juzgados por la gestión de Bankia pronto pusieron en la diana al expresidente de la entidad y antiguo ministro de Economía Rodrigo Rato, pero poco a poco el punto de mira de la opinión pública comienza a dirigirse a Miguel Blesa, que presidió durante casi 14 años Caja Madrid.

El último ejemplo, un informe del Banco de España de 2010 que ha trascendido a la prensa y en el que el supervisor considera que los 4.465 millones de euros prestados por el FROB eran suficientes para sanear Caja Madrid de cara a la integración de la entidad con Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño.

El Banco de España que entonces dirigía Miguel Ángel Fernández Ordóñez criticaba, eso sí, “la agresiva política comercial de la caja durante 2004 a 2006”, y calculaba que Caja Madrid podría llegar a perder en dos años casi 5.000 millones por el riesgo que tenían todos los créditos concedidos durante la etapa de Blesa.

De este modo, en ciertos círculos se comenta la coincidencia de que aparezcan ahora informaciones que podrían avalar la postura de Rato en un momento en que se le acumulan los problemas a Blesa, que esta misma semana se ha visto obligado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dentro de la causa que investiga la planificación y la emisión de las participaciones preferentes.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…